Averigua todo lo que necesitas saber sobre demos ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando estamos analizando el mercado para elegir el ERP que integrar en nuestro software, la investigación tiene que ser precisa, pues vamos a realizar una inversión inicial, emplear un tiempo muy valioso que restaremos a otras actividades, costes de implementación, mantenimiento, etc. La ventaja de contar con demos ERP es que tendremos una oportunidad de probar el sistema antes de decidirnos por su adquisición e implantación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Tipos de demos ERP:

Normalmente las consultoras o proveedores de ERP nos ofrecerán las demos ERP tras un estudio de viabilidad de nuestras empresas. La mayoría de estos proveedores nos ofrecerán demos ERP. Se trata de una herramienta muy importante, hasta el punto de que podemos afirmar que es mejor descartar, en el proceso de elección, aquellos sistemas que no podamos probar.

Visualizando las demos ERP obtendremos una idea clara de cómo se podría adaptar el sistema a nuestra empresa, si sería viable, si las necesidades que tenemos en nuestros negocios, en cuanto a la gestión de sus procesos, se verían cubiertas con el ERP que evaluamos, etc. Una de las indicaciones por ejemplo es la calidad de la presentación de las demos ERP, Por la calidad de estas presentaciones, se puede averiguar las ganas que tiene la empresa proveedora de trabajar con nosotros. Como muestra, si somos fabricantes, nos gustaría saber como se maneja el ERP en la gestión de fabricación de productos, compra de materias primas, gestión de almacén y en general cualquier detalle relacionado con elaboración de productos terminados a partir de materia prima.

En las demos ERP encontraremos los módulos básicos para facturación, compras, ventas, logística, contabilidad, para la realización de informes, módulos para la relación con el cliente, estrategias comerciales y de marketing, módulos con funcionalidades nuevas para sectores verticales, etc.

Durante la demostración de estos sistemas puede contemplarse una introducción y presentación del sistema, una visualización de la interfaz, una explicación sobre cómo se instala un nuevo módulo y una explicación del funcionamiento de las distintas fichas de productos, clientes, proveedores, servicios, etc.

¿Qué ventajas podemos obtener de las demos ERP?

Posibilidad de combinar procesos manuales y automáticos, para elegir una u otra opción.

Optimizar el tiempo de prueba del sistema y, en el futuro, los recursos a aplicar y los procesos de negocios.

Reducción del coste de licencias y otros costes complementarios.

Hacer labores de sondeo entre los empleados para saber qué les parece la demo. La implantación de un ERP implica a casi toda la empresa, generalmente los usuarios que más interactúan con la aplicación, el personal encargado de labores operativas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos