¿Qué es el Software de Recursos Humanos?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique que módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El software de Recursos Humanos es una aplicación informática empleada en las empresas que ayuda a llevar la gestión de las personas en una organización de una manera completa, rápida y eficaz. Estos programas informáticos son una combinación de los recursos humanos y sus actividades administrativas con los medios informáticos. Y es que en la mayoría de organizaciones y empresas el recurso humano es lo más importante que tienen, por lo que también es vital su gestión y organización. El software de Recursos Humanos permite almacenar toda la información referente a los empleados y miembros de una organización, consultarla en cualquier momento y actuar así más rápidamente cuando sea necesario. Por lo que no se centra únicamente en los gastos y las nóminas, también permite gestionar el talento o capital humano, que es uno de los activos más importantes de las empresas.

¿Para qué sirve el software de Recursos Humanos (RRHH)?

Es importante tener en cuenta que la organización tiene que estar en sintonía con sus empleados y los intereses de estos. El software de Recursos Humanos permite almacenar también las entrevistas y observaciones hechas por el empleado, para poder detectar así las necesidades y preocupaciones de estos. Algunas ventajas de utilizar un software de Recursos Humanos es que permiten a este departamento almacenar, administrar, recuperar y procesar datos de los empleados y automatizar así todos los procesos principales de los recursos humanos, consiguiendo hacer a una empresa más competitiva. También tiene ventajas para los empleados ya que estos pueden consultar las nóminas, gestionar las reservas de las vacaciones, o realizar otras gestiones, que no se ralentizan por el papeleo burocrático. La mayor ventaja que aporta un software de Recursos Humanos a las organizaciones son la rapidez y flexibilidad con la que esta puede actuar a la hora de llevar a cabo nuevas estrategias comerciales, de producción o de atención al cliente.

Otras funcionalidades...

El software de Recursos Humanos, como se ha explicado anteriormente, no solo sirve para llevar la gestión de la nómina, también sirve para gestionar las prestaciones de trabajo con lo que se puede evaluar la información sobre el tiempo y el trabajo de cada empleado. De esta forma se puede emplear para mejorar la distribución del trabajo en la empresa. Además con este apartado se pueden contabilizar los costes de organización y evaluarlos. Este software también tiene un módulo de recursos humanos que registra datos como dirección, selección, formación y desarrollo, capacidades, dirección de habilidades, etc. El software de Recursos Humanos también contiene indicadores de productividad que ayudan al departamento de RR.HH. a evaluar la productividad de cada empleado, algo muy difícil de medir pero que permite conocer el coste real que le lleva a cada empleado realizar sus tareas.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software de recursos humanos con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos