¿Qué es Microsoft Windows?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Microsoft Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, Smartphone, servidores y sistemas empotrados desarrollados y comercializados por Microsoft. Del inglés, Windows que significa “ventanas”, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por Microsoft y comercializado desde el año 1985.

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas se acciona en el momento en que se pone en marcha el equipo para gestionar el hardware desde los niveles más básicos.

Microsoft Windows, unos de los sistemas operativos más usados del mundo

Este sistema operativo funciona tanto en ordenadores como en otros dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores. En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras aunque también tiene la versión para teléfonos que es Windows Mobile.

Bill Gates presentó en el año 1983 este producto, aunque no se empezó a comercializar hasta dos años más tarde. Se presentó como una extensión del sistema MS-DOS y con unas características entre las que destacaba como el usuario se veía favorecido por las utilidades que tenía a su disposición así como su fácil manejo.

Microsoft Windows ha presentado numerosas versiones con el objetivo de pasarse al paso del tiempo y a las necesidades que tiene el usuario en todo momento. Las versiones Windows más conocidas son: Windows NT, Windows 95, 98 y 2000, Windows XP, Vista, Windows 7, 8 y hasta la actual del momento Windows 10.

Microsoft dominó el mercado de los sistemas operativos con total tranquilidad, ya que Windows se encuentra instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a internet de todo el mundo. Entre sus principales aplicaciones se encuentran el navegador Internet Explorer, el reproductor multimedia Windows Media, el editor de imágenes Paint y el procesador de textos WordPad.

Las “ventanas” que mencionan su nombre provienen de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo que facilita su uso. A pesar de todo, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y otros fallos. La última versión de Windows, la 10, cuya comercialización no se ha llevado a cabo todavía, pretende corregir muchas de las críticas que surgieron debido al gran cambio que supuso el Windows 8 principalmente con su accesibilidad. También se trata de un intento de unificar la experiencia de computadoras y dispositivos móviles.

Como el sistema operativo más famoso y utilizado del mundo, Windows ha sentado las bases y servido como modelo de familia de OS (Sistema operativo) desde sus inicios. Y desde hace años es el sistema más popular gracias a su facilidad de uso y a su buena conexión con el mundo del hardware.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos