¿Qué es HTML?

Solicite su comparativa GRATIS

Marque las necesidades de su tienda online

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El HTML es el lenguaje de marcas de hipertexto, proviene del inglés Hypertext Markup Language y hace referencia al denominado lenguaje de marcado para la construcción de páginas web. El lenguaje HTML es pionero en el desarrollo de diferenciación y es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las categorías ligadas a la web.

Este estándar se utiliza de referencia para la creación de páginas web en sus diferentes versiones, definiendo una estructura básica y un código llamado HTML para la definición de contenido web tanto en imagen, video o texto.

Con la finalidad de hacerlo más eficiente se han ido añadiendo y suprimiendo diversas características facilitando así el desarrollo de páginas web que sean compatibles con distintas plataformas y navegadores. Para que esta interpretación sea correcta es necesario que los desarrolladores de estos navegadores web incorporen las correspondientes actualizaciones. Normalmente, estos cambios son aplicados mediante actualizaciones automáticas. Un navegador que no esté actualizado no podrá interpretar correctamente una página escrita en HTML en una versión superior a la que tiene instalada. Del mismo modo que algunas páginas escritas en versiones anteriores de HTML deberían ser reescritas y no siempre se hace, por lo tanto algunos navegadores mantienen la capacidad de interpretar páginas web de versiones anteriores HTML.

Con HTML obtendremos también la información de los visitantes de nuestro sitio, podremos diseñar formularios que permitan contactar a futuros visitantes, se crea un sitio para poder ofertar nuestros productos o servicios con la posibilidad de incluir videos, música y sonidos que den animación a la web. Los archivos HTML deben tener una extensión htm o html, para crear un archivo HTML solamente es necesario un editor de texto compuesto por etiquetas que le van marcando al navegador como mostrar la página web.

El lenguaje HTML es el utilizado para especificar los nombres de las etiquetas que se utilizarán al ordenar, no hay reglas establecidas para dicha ordenación al tratarse de un sistema de formato abierto. Para escribir este lenguaje, se crean etiquetas que aparecen concretadas entre < y >. Entre los componentes se dan forma a la estructura básica del lenguaje en sus dos propiedades (el contenido y sus atributos).

Destacable es también que el HTML permite códigos que se conocen como scripts, los cuales ofrecen instrucciones especificadas a los navegadores web encargados de procesar el lenguaje. Los scripts más conocidos y utilizados son Javascript y PHP.

Para saber más sobre el código HTML que utiliza una página web seleccionaremos “Ver código fuente” en nuestro navegador y se abrirá el editor de texto con el código HTML de la página a la cual hemos accedido. Entre los recursos que pueden enlazarse al código HTML se encuentra todo tipo de contenido subido a la red.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre la mejor plataforma eCommerce con nuestro comparador. QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos