1
2
3
 
 
 

¿Qué es Adobe Photoshop?

Adobe Photoshop es un editor de gráficos desarrollado por Adobe Systems Incorporated y utilizado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos. Traducido al español significa “taller de fotos” y es el líder mundial dentro del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes en general.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Adobe Photoshop

Adobe, en sus inicios, fue diseñado para sistemas de Apple y, posteriormente, para Windows

Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated en sus inicios para sistemas de Apple pero posteriormente también para sistemas operativos de Windows. Su lanzamiento inicial fue en febrero de 1990 y su distribución viene presentada de manera diferente e individual hasta crear un paquete de programas: Adobe Creative Suite Design Premium y versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Adobe es el líder global en software creativo y de marketing digital. Sus herramientas y servicios permiten a sus clientes crear un contenido digital innovador, implantarlo en diversos medios y dispositivos, cuantificarlo y optimizarlo a lo largo del tiempo y conseguir mejores resultados empresariales. Adobe ayuda a sus clientes a crear, gestionar, cuantificar y rentabilizar en todos los canales y pantallas. La familia de productos de Adobe Photoshop e proporciona al usuario todo lo que necesita para sacar el máximo partido a sus imágenes digitales, transformarlas en todo lo que imagina y mostrarlas de forma extraordinaria.

Con Photoshop CC se pueden crear imágenes con el mejor software de imágenes digitales del mundo, incluyendo herramientas de análisis y de edición en 3D, resultando perfecto para el trabajo de fotógrafos, diseñadores de impresión, webs, interactivos y profesionales de video.

El Photoshop Lightroom, emplea controles avanzados, ajustes increíblemente sencillos para organizar, perfeccionar y compartir tus imágenes. Adobe Photoshop Elements, divierte organizando, editando y creando espectaculares fotos y recuerdos fotográficos con la opción de compartirlo fácilmente con cualquier usuario.

La utilización de este tipo de programas resulta en ocasiones controvertido en cuanto a la facilidad de manipulación de las imágenes con fines políticos, publicitarios o comerciales transformando la realidad y mostrando algo que no es cierto. Del mismo modo, el uso de este tipo de programas en el mundo de la moda, la belleza y la publicidad han suscitado polémica cuando fotos de algunas modelos han sido retocadas hasta límites no naturales distorsionando negativamente una realidad que fomentaba los cánones de belleza nada saludables.

A medida que ha ido evolucionando, el software ha incluyendo mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM/ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para sitios webs entre otros.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores para convertirse en una herramienta usada por fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.