Cuánto vale poner un ERP en mi empresa - Descúbrelo con nuestra comparativa gratuita

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Aunque la implantación del sistema de gestión de procesos ERP tiene toda la fama de generar importantes gastos, además de ser un proceso lento, en los mercados actuales hay opciones para todos los bolsillos. No obstante, en el análisis de cuánto vale poner un ERP en mi empresa será preciso considerar diferentes cuestiones que influyen en el montante final de la inversión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cuánto vale poner un ERP en mi empresa?

Las cifras que necesitan en muchos casos para la implantación de un software ERP sitúan a estos sistemas fuera del alcance de las empresas de un tamaño pequeño o mediano. No obstante, en la decisión de cuánto vale poner un ERP en mi empresa, han aparecido en los últimos años sistemas que reducen los costes, porque son soluciones estándar no personalizados, y gracias a las novedades tecnológicas.

Es complejo obtener a priori una cifra global acerca del valor de cuánto vale poner un ERP en mi empresa, pues hay que considerar muchos aspectos en la implementación: software y hardware, servicios de consultoría, mantenimiento y actualizaciones posteriores, costes ocultos que pueden sorprendernos en fases posteriores, etc.

Analizaremos, a continuación, los diferentes costes y conceptos analizados en el estudio de cuánto vale poner un ERP en mi empresa:

- Licencia. Es el coste más claro, pues los proveedores tienen estos precios publicitados en el mercado. Son gastos, no obstante, que varían mucho en función del producto elegido. Otra opción es la instalación de un ERP de código abierto, que es totalmente gratuito en lo que a licencia se refiere.7

- Hardware. Cuando evaluamos cuánto vale poner un ERP en mi empresa hay que tener claro que implantar un ERP en la empresa exige una infraestructura básica previa. Suele consistir en un servidor donde irá integrado el software, una base de datos con la información de la empresa, una red con capacidad de transmitir los datos almacenados en el ERP, equipos informáticos, etc. Si hemos analizado cuánto vale poner un ERP en mi empresa, y nos decantamos por sistemas alojados en la nube, muchos de los costes vistos en este punto quedan integrados en el precio de la licencia, o en la cuotas por uso mensuales, semestrales, anuales, etc.

- Consultoría. Suele ser la parte más costosa en la implantación del sistema, llegando incluso a ocupar la mitad de los gastos que el proyecto genera. La Consultoría abarca varias fases: estudio previo para detectar necesidades y buscar la solución más idónea, la instalación, la adaptación a peculiaridades de la compañía, la importación de datos que quedarán almacenados en el ERP, la formación a los empleados usuarios, etc.

- Mantenimiento. Aspectos como actualizaciones, incidencias técnicas, corrección de fallos o errores puntuales del sistema, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos