1
2
3
4
 
 
 

Cuáles son los programas ERP - Avigua sus funcionalidades y compara software gratis en dos minutos

A la pregunta de cuáles son los programas ERP, la respuesta es muy sencilla, ya que son aquellos software que permiten realizar una perfecta planificación de todos los recursos con que cuenta una empresa, a fin de lograr sus metas. Sobre la base de saber cuáles son los programas ERP, podremos entonces adentrarnos a los diferentes tipos de ellos que encontramos en el mercado.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Cuáles son los programas ERP

¿Saben cuáles son los programas ERP?

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos, debemos tener en cuenta cuáles son los programas ERP verdaderos y cuáles son aquellos simples sistemas de gestión, los  que a veces son llamados falsamente ERP, pero que no logran cumplir las funciones de un EntERPrise Resource Planning o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Así, conociendo a los sistemas ERP, sabremos que la meta final de los mismos, es la de brindar al empresario, la posibilidad de contar con los datos de las diferentes áreas de la empresa actualizados, integrados, y a tiempo real. Por tanto, es importante conocer cuáles son los programas ERP, para poder elegir el más adecuado a la empresa en particular, que desea cumplir esta meta también, de contar con toda la información, de una manera confiable y  real. Es difícil a veces distinguir cuáles son los programas ERP más adecuados a la empresa. Por ese motivo, a la hora de elegir, se debe tomar a conciencia un estudio completo de las necesidades de la empresa, por un lado, y de los sistemas que se ofrecen en el mercado, por el otro, a fin de compatibilizar los resultados de ambos, y conseguir el ERP más adecuado. Es decir, que el tener bien claro cuáles son los programas ERP a los que puede acceder la empresa, dentro de la amplia gama de los gratuitos y pagos, por ejemplo, es básico para comenzar. A partir de ahí, tener en cuenta de cuáles son los programas ERP que funcionan desde la nube y aquellos que lo hacen a través de un servidor, con el sistema tradicional que se conoce desde hace tantos años, es una de las decisiones más importantes, ya que ambos tienen sus diferencias.

Sin embargo, ambos brindan la posibilidad de manejar la compañía de la manera más eficaz que se puede, para lograr la mejor toma de decisiones, a la hora de vender y cerrar contratos que sean beneficiosos para la organización. En general, los ERP son llamados Back Office, sintetizando su función, la que, como dijimos, es la de integrar y sincronizar todas las áreas de la empresa en un solo programa. Es sabido que aquellas numerosas empresas que ya cuentan con un programa ERP, son más competitivas, gracias a contar con los datos fiables en el momento exacto.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.