Cuáles son los ERP más usados - Descubre como hacer una buena elección del software para tu empresa aquí y ahora

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A menudo hemos oído quejas de algunas organizaciones que han implantado el sistema de gestión de recursos ERP. Para evitar el fracaso en la implantación, y decidir bien cuáles son los ERP más usados, algunos responsables de organizaciones deciden implementar el sistema más conocido, con una marca más potente, o el que más publicidad realiza. Esta decisión no siempre es la más acertada.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Factores que rodean a cuáles son los ERP más usados:
 

El estudio de cuáles son los ERP más usados y la posterior implantación de uno de ellos conlleva importantes cuestiones económicas; la elección es un proceso complejo, pues a los gastos iniciales que son más “visibles”, como es el caso de la licencia, les siguen otros que no están tanto a la vista. Mantenimiento, formación de usuarios, actualizaciones, etc.

Con las últimas novedades del mercado, los sistemas de gestión de negocios en las empresas y el uso e integración en su software de un sistema ERP ha evolucionado de manera muy importante en los últimos años. Al analizar cuáles son los ERP más usados es sencillo comprobar que las empresas han ido integrando este sistema de forma mayoritaria, con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión de producción, logística, distribución, contabilidad, ventas, entregas, pagos y administración de recursos humanos.

Hay que tener en cuenta al evaluar cuáles son los ERP más usados que una plataforma ERP puede durar, según su configuración inicial, de 10 a 15 años, por que será bueno prever adaptaciones futuras en un mercado muy cambiante. Por esta razón, y porque el mercado es muy cambiante, una característica esencial al considerar cuáles son los ERP más usados debe ser la flexibilidad, la capacidad de adaptación de los modelos ERP a la empresa.

Otra cuestión muy importante al analizar cuáles son los ERP más usados es si la empresa dispone de usuarios y personal bien capacitados para implicarse en una implantación de ERP, y de gestionarlo a posteriori de una forma eficiente y productiva. Hay que considerar, en este sentido, que cada empresa posee unas características y flujos de trabajo propias y adaptadas a sus circunstancias (personal, ubicación, situación financiera, etc.), por lo que el éxito de una implantación en una empresa, incluso del mismo sector, no equivale al éxito en otros casos.

Si estamos evaluando cuáles son los ERP más usados, lo primero a entender es que el sistema más adecuado no es el más famoso ni el más económico, ni el que más se publicita, sino el que mejor se adapta a los procesos internos de nuestra empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos