Cuál es la mejor ERP - Descúbrelo con nuestro comparaor gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estas esperando una lista en la que te desvelemos cuál es la mejor ERP la verdad es que no la vas a encontrar en este artículo. Sin embargo, si buscas determinar cuál es la mejor ERP desde un punto de vista tan importante como su implementación, este es tu artículo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Y es que, en esa valoración a veces un tanto subjetiva para determinar cuál es la mejor ERP nos solemos olvidar de algo tan importante como los procesos de implementación y adaptación a nuestra empresa.

Cuál es la mejor ERP según su implementación

Ten en cuenta lo siguiente: de nada te va a servir saber cuál es la mejor ERP según un ranking u otro si no tienes claro que su implementación va a ser factible, eficaz, y rápida o al menos lo más rápida posible.

Esto, que repetimos no se suele tener en cuenta, está en el origen de muchas frustraciones con estas herramientas. Frustraciones que vienen derivadas tras determinar un usuario cuál es la mejor ERP para su negocio, pero, hacerlo exclusivamente en función de criterios económicos (fundamentalmente) y en todo caso de criterios operacionales a partir de las respuestas que entiende va a obtener del software elegido.

Sin embargo, según su implementación, la mejor de estas herramientas va a tener tres características esenciales:

- Va a poder implementarse sin alterar mucho el curso de nuestro negocio o empresa

- Se implementará rápidamente y los procesos de las aplicaciones podrán ponerse en marcha a la misma velocidad

- No va a exigir un elevado nivel de dedicación para el aprendizaje ni en el proceso de implementación, ni posteriormente en su uso.

El mejor criterio para saber cuál es la mejor ERP

Si ya te hemos indicado lo anterior, queda claro lo que pensamos necesario para definir (entre otros parámetros) cuál es la mejor ERP.

Piensa un poco en ello, piensa en cualquiera de los tres puntos que te hemos señalado. Te darás cuenta que cualquiera de ellos puede suponer un punto de ruptura más que serio para tu negocio. Es cierto que a priori te pueden llegar a padecer que son cuestiones exclusivamente temporales, sin embargo, un mal aprendizaje derivado de las prisas en un proceso de implementación de estos sistemas (por ejemplo) puede suponer la diferencia entre una buena aplicación y un resultado óptimo, y una mala aplicación que lleve no solo a malos resultados, también a la perspectiva de estar ante unas herramientas que no funcionan.

Por su puesto, utilizar criterios económicos, criterios de flexibilidad, criterios de aplicación… Todos ellos son necesarios y te vendrán bien, pero, si no valoras la implementación y sus costes puedes cometer una equivocación notable.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos