¿Cuál es el precio de un software para una empresa? Descubrelo con nostros

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entre las ventajas de un software de gestión para una empresa está el incremento de la productividad de los diferentes departamentos de la compañía, una automatización de las acciones de negocio que se llevan a cabo, eliminar el riesgo de repetición de procesos de negocio, obtener el máximo aprovechamiento de los recursos empleados, etc. A la hora de determinar ¿cuánto vale un software para una empresa?, el coste de estas plataformas de gestión puede variar en función de las necesidades de la empresa, su volumen de trabajo, el número de operarios de que se disponga, el presupuesto inicial de implantación, etc. Entre los beneficios de utilizar un software a medida es el ahorro del coste de actualizaciones. Hay mucha tipología de sistemas de gestión integral, adquisición de licencias iniciales, sistemas de código abierto, alojamiento en la nube, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cuánto vale un software para una empresa?, variedad de modelos de gestión

En la fase inicial del proyecto de implantación de un sistema de gestión integral, al ofrecer respuestas a la pregunta de ¿cuánto vale un software para una empresa?, los modelos más demandados son los que cuentan con un servicio online, en la nube, que ofrecen ventajas para gestionar la empresa desde cualquier lugar, y disponer de un  tener sistema centralizado y compartido con todos los usuarios autorizados en la gestión de la empresa, sin necesidad de que tengan una experiencia ni formación iniciales en este tipo de plataformas.  

Si la compañía que va a implantar el sistema de gestión se plantea, al analizar ¿cuánto vale un software para una empresa?, por un modelo tradicional, que aporte seguridad, puede optar por un software de gestión en propiedad, de los llamados “de escritorio”. En este supuesto hay que contar con gastos de licencias de software, de actualizaciones…etc.

También está el caso de elaborar, si se cuenta con los medios necesarios, un software a medida. Este suele ser el modelo más seguro y uno de los más productivos.

¿Cuánto vale un software para una empresa? Evaluación de costes

El análisis de los costes de los sistemas de gestión integral, en la evaluación de ¿Cuánto vale un software para una empresa?  dependerá de muchos factores, como el tamaño de la empresa, el sector de actividad, presupuesto que quiera destinarse a la implantación del sistema, etc. Aunque importante, no siempre el precio es la referencia. Hay modelos asequibles  y hasta gratuitos, eficaces para determinadas empresas. Los modelos complejos no siempre son los más prácticos, entre otras cosas, porque se puede implantar  un sofisticado software en el que no se usarán la mayoría de sus funciones. La flexibilidad y la capacidad de adaptación del sistema elegido a las necesidades de la empresa deben ser lo más importante a considerar.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos