Cuál es el mejor ERP para una pyme - Aveigua cuál es el software para tu empresa gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estás buscando un sistema de planificación de recursos empresariales, posiblemente te hayas preguntado cuál es el mejor ERP para una pyme. No existe una respuesta certera ya que, antes de decidir qué software escoger tendremos que listar algunos puntos de interés de nuestro negocio. El primero de ellos consiste en definir nuestro sector, alimentación, textil, etc. A continuación, tendremos que ver el volumen de trabajo y los profesionales que tenemos al cargo. De entre ellos, debemos elegir qué departamentos incluir y cuales dejar fuera de la implantación informática, como por ejemplo el de finanzas, comunicación, etc. Como verás, no es tan sencillo responder a la pregunta de cuál es el mejor ERP para una pyme..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuál es el mejor ERP para una pyme y cuáles son sus atributos

La gran mayoría de las interfaces tienen un coste directo, asumido tras la contratación del producto y con gastos asociados derivados de la instalación o de futuras actualizaciones. Además, esto puede verse incrementado dependiendo del número total de equipos, entre 10 y 20, entre 20 y 50, más de 100, etc. Sin embargo, la nueva corriente aboga por reducir esta tarifa inicial, llegando a encontrar algunos gratuitos, son los denominados software libres o de código abierto. También es posible incluirlos en la nube en cuyo caso nos ahorraremos pagar un hosting. No obstante, estos tienen incluidos una pequeña tarifa mensual por albergar toda nuestra información y disponer de ella rápidamente y de manera sencilla desde cualquier terminal. Como puedes comprobar, algunos de los atributos sobre cuál es el mejor ERP para una pyme pasan por reducir costes para una amortización aún más acelerada.

Otro de los factores que responde a la pregunta sobre cuál es el mejor ERP para una pyme es la capacidad para adaptar sus diferentes módulos a nuestro negocio. Habitualmente suelen encontrarse entre 5 y 10 requisitos básicos. No obstante, algunos productos pueden administrarnos más de 500. Desde opciones para la creación de ofertas, hasta comunicaciones internas y externas, pasando por gestión financiera o aplicaciones para contrastar subidas y bajadas de precio a tiempo real.

Cuál es el mejor ERP para una pyme y qué funciones cumple

La respuesta sobre cuál es el mejor ERP para una pyme también pasa por observar sus funciones, las cuales están destinadas a controlar un elevado flujo de trabajo (workflow), una eficaz gestión de archivos según la personalización de la descripción, posibilidad de ser actualizada cuando se precise y con rapidez y la eliminación total del uso del papel en las oficinas. Todo el contenido pasa a ser gestionado digitalmente, pudiendo escanear facturas y nóminas y poder modificar los datos bajo licencias. Sin duda, la respuesta a cuál es el mejor ERP para una pyme debe pasar un filtro personal ajustado a nuestra empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos