Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014 - Halla el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Haciendo referencia al Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014, podemos adentrarnos en el fascinante mundo de estos sistemas que se encuentran a disposición de los usuarios desde hace más de veinte años..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Haciendo referencia al Cuadrante Gartner

Este Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014, en el primero de los años mencionados, se refiere a que los sistemas de planificación de recursos empresariales fueron diseñados para  cubrir las áreas de finanzas y contabilidad, así como las compras y ventas, los recursos humanos de las empresas.

Sin embargo, el Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014, ha ampliado este concepto, considerando a estos sistemas, textualmente, como “una estrategia de la tecnología en la que las transacciones comerciales operativas están vinculadas a las transacciones financieras, transacciones del libro mayor específicamente generales”.

Algunas de estas plataformas, según el Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014, han sido diseñados para las empresas que centran sus actividades en los productos que fabrican, por lo que nos estamos refiriendo a las fábricas de diferentes tipos de artículos que también se ocupan de vender los mismos haciéndolos llegar a sus clientes.

Menciona el Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014 en esta categoría, a aquellas empresas pertenecientes a los sectores de productos de consumo, desde los más sencillos hasta los más complejos, como los alimenticios y farmacéuticos, entre otros, que se encuentran a la venta en los diferentes mercados públicos.

El Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014 también menciona para el año 2013 a las compañías que se dedican a la distribución, para las cuales es fundamental el manejo de la gestión de los almacenes, así como el transporte con el cual se repartirán los productos a los clientes.

Señala este Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014, que con el correr del tiempo, las empresas de venta mayoristas se han convertido también en distribuidoras, por lo cual se ha dado en la práctica una excelente integración del sistema ERP con el CRM, pudiendo de esa manera, gestionar y controlar perfectamente toda la cadena de distribución.

Por último, en el informe del año 2013, el Cuadrante Gartner fabricantes ERP 2013 2014 deja bien sentado, que la mayoría de las empresas utilizan los sistemas ERP para cubrir sus necesidades básicas de contabilidad, finanzas y recursos humanos, añadiendo en muchos de los casos, los módulos correspondientes a producción y a otras áreas de la empresa, cuando la misma se dedica a la fabricación de un producto determinado.

Respecto del año 2014, este cuadrante ha señalado que se van descubriendo otras capacidades en las empresas, como son las visuales, por lo que toman mucha más fuerza,  todas las funciones relacionadas con los análisis de los diferentes procesos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos