Cuadrante Gartner ERP 2014 - Averigua en qué consiste y consigue tu ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La compañía de investigación y análisis de mercados Gartner ha lanzado su último cuadrante Gartner ERP 2014 también conocido como Cuadrante Mágico de única instancia para medianas empresas. Dicho cuadrante Gartner ERP 2014 está enfocado a los sistemas ERP que soportan una estrategia de única instancia para medianas empresas centradas en el producto. Dichos sistemas han tomado en cuenta el software en la nube, la analítica, movilidad y redes sociales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Esto es un breve resumen de lo que podemos entender que es el Cuadrante Gartner ERP 2014. A lo largo de este artículo trataremos de ir más allá y ofrecer un resumen de aquellas empresas y sistemas ERP que han sido encuadradas dentro del mismo.

Informe sobre el Cuadrante Gartner ERP 2014

Según el informe publicado sobre el cuadrante Gartner 2014 que fue elaborado por dicha compañía y que lleva por título “Cuadrante Mágico sobre ERP de única instancia para medianas empresas centradas en el producto”  .

En este informe se afirma que “Los fabricantes líderes son aquellos cuyas ofertas resultan atractivas porque cubren las necesidades de procesos específicos de clientes de tamaño medio, respaldan las metodologías de ERP centradas en el usuario y son diseñadas o modificadas teniendo en cuenta un bajo TCO, al mismo tiempo que están disponibles y cuentan con un buen soporte en múltiples regiones geográficas”.

Además afirma que las empresas situadas en el cuadrante de líderes son aquellas que trabajan para poder lograr obtener de sus productos aplicaciones orientadas a lograr un alto grado de procesamiento y flexibilidad de la información, usando herramientas de análisis e interfaces. Además también cuentan con estrategias para resolver los continuos cambios que se van produciendo en el mercado y que tienen que ver con las tecnologías emergentes.

El Cuadrante Gartner ERP 2014

La consultora ha decidido incluir en el cuadrante Gartner ERP 2014 a un gran número de empresas haciendo distinción en el mismo entre cuatro tipologías diferentes.

En el primer cuadrante que en este caso recibe el nombre de cuadrante de Líderes tan solo encontramos a SAP gracias a su solución Business All-in-One y a Microsoft gracias a su solución Dynamics AX.

En el segundo cuadrante que recibe el nombre de Challengers podemos encontrarnos con las siguientes soluciones de software: Oracle JD Edwards, EnterpriseOne, Oracle eBusiness Suite e IFS Applications.

Han identificado dentro del tercer cuadrante que recibe el nombre de Jugadores de Nicho a las soluciones Quad Enterprise Applications,  Lawson M3 ERP Enterprise, Sage ERP X3 e Infor 10 ERP Enterprise.

Y finalmente pero no por ello menos importantes  en el último cuadrante que recibe el nombre de Visionarios tan solo nos encontramos con la solución Epicor ERP.

Este es un pequeño resumen del informe realizado por Gartner.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos