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Los CRMs o directamente crm, son un conjunto de herramientas destinadas a gestionar la relación de una empresa con sus respectivos clientes. Estos software son implantados con la intención de mejorar la calidad de nuestros servicios a la vez que la imagen de marca, lo que se traduce en un aumento de las ventas. Debido a estas cualidades, su demanda ha crecido significativamente en los últimos años, estando presentes en todo tipo de negocios, independientemente del volumen de trabajo que dispongan o el sector en el que se muevan. Existen todo tipo de CRMs disponibles en el mercado actualmente con los que potenciar nuestros beneficios..

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¿Qué son los CRMs?

Los CRMs son software empresariales creados para administrar las relaciones con los usuarios. A diferencia de otras soluciones informáticas, están centradas en la etapa final, es decir, en el marketing y la venta de los productos. Igualmente, se estructuran en una serie de módulos, entre los cuales sobresalen el destinado al comercio, planificación y servicio al cliente. Cada uno de ellos lleva a cabo una serie de funciones realmente amplias que pasan por la gestión de contactos hasta la elaboración de plantillas relacionadas con costes y precios. También permiten la creación de detallados informes con los resultados de nuestras campañas. Gracias a ello, es posible realizar estrategias de mercado para cada artículo tras lo cual, enviaremos la información a nuestra base de datos de clientes con ofertas y promociones específicas en función de una serie de parámetros que nosotros mismo podremos personalizar, desde la localización geográfica hasta las compras anteriormente realizadas. Igualmente, es posible obtener un feedback de nuestra imagen a través de las opiniones de los diferentes usuarios, quienes podrán informarnos de lo que les ha parecido nuestros métodos de entrega, los productos o la atención recibida. Como puedes comprobar, los CRMs son unos magníficos aliados con los cuales aumentaremos nuestra rentabilidad.

¿Cómo pueden ayudar los CRMs a mi negocio?

Sin embargo, los CRMs pueden hacer mucho más por nuestro negocio. Una de sus ventajas más alabadas es la capacidad de automatizar procesos complejos o que puedan ser realizados en un período de tiempo bastante elevado. Un ejemplo lo vemos con los envíos de cadenas de correos, los cuales pueden ser programados para que se lleven a cabo un determinado día de la semana y a una hora específica. De este modo, ahorraremos en recursos humanos e instalaciones. Asimismo, es posible ir incrementando las bases de datos de clientes de manera sencilla sin coste adicional. Por si fuera poco, existen algunos software de licencia libre, que son completamente gratuitos. Tan sólo tienes que probar los CRMs para averiguar cómo pueden ayudarte en tu negocio, ofreciéndote un importante crecimiento desde el primer momento.

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