CRMs gratuitos - Disfruta de sus ventajas y descubre nuestro comparador de software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Cuando una empresa que está recién creada se dispone a implantar un sistema de marketing relacional CRM entre su software, dispondrá de gran diversidad de opciones en el mercado. Una de ellas es la de implantar CRMs gratuitos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Características CRMs gratuitos:

La idea principal que gira en torno a los CRMs gratuitos es optimizar al máximo las relaciones con los clientes de la empresa y potenciar la actividad comercial. Estos sistemas aportan lo básico para esta finalidad, con una interfaz de estos sistemas es intuitiva y fácil en su utilización, y también en su configuración.

De un análisis sencillo realizado a los diferentes CRMs gratuitos, observaremos que las herramientas de que disponen estos sistemas van a facilitar a esas empresas el inicio en el conocimiento y posterior gestión de estos programas. Las primeras pantallas de estos CRM suelen recordarnos las tareas pendientes, citas y entrevistas, todas ellas con un vencimiento corto, lo cual nos sirve a modo de agenda. En todos los casos se trata de oportunidades de negocio que no debemos desaprovechar. En cuanto a los datos almacenados, es el aporte de información sobre las operaciones realizadas con los clientes en un periodo de tiempo determinado, otra de las ventajas que ofrecen los CRMs gratuitos. Una recopilación de las trayectorias comerciales, con cada uno de esos clientes, y todo ello de una forma bien estructurada, y sencilla para su comprensión por cualquier usuario de nuestra empresa.

No sólo para los negocios recién creados con un bajo presupuesto, sino también para las empresas de tamaño pequeño y mediano, los CRMs gratuitos ofrecen el servicio accesorio de que estas empresas puedan mantener todas las conversaciones con sus clientes en un mismo sitio, rastrear todas sus ventas, y generar los informes precisos. En la investigación que los gestores de estos pequeños negocios llevarán a cabo, podrán comprobar como algunos de estos sistemas pensados para empresas con pocos usuarios, permiten enviar y recibir correos electrónicos, mantener conversaciones on line, y gestionar proyectos comerciales, todo ello desde el mismo sistema. Incluyen la opción, además, de poder utilizarse desde el software principal, y también desde dispositivos móviles. Generalmente el número de usuarios que pueden utilizar estos programas CRMs gratuitos al mismo tiempo es limitado, pero puede ampliarse con una pequeña aportación económica.

En el momento de decidir sobre los CRMs gratuitos, nos encontraremos con muchas propuestas que no requieren de una inversión o desembolso inicial, es decir, que no requieres de la adquisición de la licencia. Cosa diferente será la implantación en nuestra empresa, el mantenimiento y actualizaciones posteriores. Son éstos unos costes asociados a una segunda fase, sobre los cuales no siempre se suministra toda la información por parte de los proveedores.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos