CRMs en el mercado - Descubre todo el potencial que tienen estos software y obtén comparativa gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Buena parte de las startups, pymes y empresas en sus primeros pasos, cuando afrontan la decisión de adquirir un CRM, realizan un primer acercamiento a sistemas CRM tratando de conocer la variedad y tipos CRMs en el mercado. Sobre estos sistemas y su implantación en las empresas muchas veces se comete el error de infravalorar este aspecto, y a largo plazo realizar una mala implementación puede ser un verdadero problema. Por eso al analizar CRMs en el mercado las pymes y empresas tiene que ser muy conscientes de que están realizando una inversión que conlleva gastos de dinero y tiempo, con el fin de adaptarse al CRM. En muchos casos la propia herramienta la que que deberá adaptarse a los automatismos previos de la empresa, intentando acoplarse a los procesos de gestión relacionados con sus clientes, mejorandolos y haciéndolos más eficaces..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La variedad de CRMs en el mercado es amplia, prácticamente todas las actividades y sectores hoy en día están cubiertos

A la hora de analizar CRMs en el mercado no hay que olvidar que el CRM es un medio, no un fin. Es un nuevo modo de organización, además de una tecnología. No tiene, como herramienta de marketing, de ventas, que estar centrado simplemente en la tecnología. Cualquier emprendedor puede solo administrar información de los clientes con simple Excel, pero el asunto se complica a la hora de encontrar herramientas que nos ayuden a fidelizar a esos clientes y a entender y satisfacer sus necesidades individuales.

Por eso las compañías a la hora de encontrar buenos ejemplos de CRMs en el mercado deberán asumir y saber aprovecharse de la ventaja competitiva que les va a aportar un buen CRM y realizar una buena implementación de la misma.  Muchas otras empresas pueden tener esa misma herramienta, pero la forma en que la adapto con eficacia a mis necesidades, como a mi filosofía y el grado de implicación en el buen funcionamiento integral por parte de los empleados.

Entre los tipos de CRMs en el mercado vamos a encontrar CRM Analítico, capaz de analizar y explotar toda la información que dispongamos del cliente, toda la data, que se convierte en el campo de batalla competitivo en la actualidad. Este canal nos va a aportar un estudio de mercado concienzudo y automatizará las estrategias más adecuadas para aprovechar al máximo su uso. Es una herramienta con muchas ventajas a la hora de planificar estrategias de marketing a determinados nichos y clientes específicos, vamos a poder analizar comportamientos y enfocarlos a la fidelización y consecuente aumento de ingresos. Es quizá el más importante para los usuarios, que a corto plazo verán ya un cierto ROI.

Encontraremos también buenos CRM operativos en una lista de CRMs en el mercado. Son sistemas de gestión de relación con clientes que nos va a ayudar sobre todo en las tareas diarias de la empresa. Hablamos fundamentalmente del almacenamiento de la información de usuarios y contactos, si no al almacenamiento de los datos de contacto con el cliente y a los datos de oportunidades comerciales. Probablemente es el CRM más conocido, pues un buen CRM Operacional nos da la información más requerida en las etapas del embudo de ventas: presupuesto, negociación, confirmación/anulación y pedido.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos