CRM y gestión de proyectos - Descubre las ventajas de la combinación

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Así, tendrá el CRM y gestión de proyectos, muchas funciones diversas, de las que hablaremos a continuación.

Funciones del CRM y gestión de proyectos

Con este tipo de sistema, CRM y gestión de proyectos, la empresa o el profesional independiente, podrá gestionar todo tipo de soluciones para los proyectos que lleva a cargo en su negocio. Comenzando por la planificación de todas sus actividades, sean reuniones a las que tendrá que acudir, llamadas telefónicas, así como otras tareas o hitos que incluyan las actividades de su día laboral, todo estará bajo control, a través de la agenda que incluye el CRM y gestión de proyectos.

Por supuesto, que también el sistema, le brindará la manera de mantener una comunicación mucho más fluida y clara, con las terceras personas que formen parte de su negocio, cada uno desde el rol que cumple. O sea, el poder relacionarse de manera correcta con sus colaboradores, sean socios o empleados, con los proveedores y con los clientes de la misma. Todos, sin duda, son fundamentales para que el negocio funcione correctamente.

La totalidad de la documentación que se maneje en la empresa, quedará a salvo y debidamente archivada, gracias a tener implementado un CRM y gestión de proyectos. Se podrán también a través del sistema de CRM y gestión de proyectos, crear las tareas a realizar y los listados pertinentes de las mismas, generando, gracias a la agenda, los mensajes de alerta automáticos, recordatorios de las mismas. Así, la empresa, funcionará como un reloj. También la facturación estará al día, con un CRM y gestión de proyectos, ya que podrá llevarse a cabo de forma automática, sea que se facture por horas o por trabajo específico, incluyendo los gastos que le provocó ese encargue. 

No solo ello, sino que las facturas podrán enviarse por correo electrónico, evitando así todos los gastos que implican las facturas tradicionales, en cuanto a papelería, tinta y correo. Puede, además, y en caso de que se necesite dependiendo del sector de que se trate, realizar los gráficos correspondientes a la tarea, y que acompañen a los informes que deberá entregar, el profesional, al cliente. Se podrán, además, realizar asociaciones de informes con gráficos y clientes con los mismos, para poder así, consultarlos en casos distintos, como base de los proyectos siguientes.

Sin lugar a dudas, el sistema permite también el seguimiento de todas las actividades, y de la rentabilidad de la empresa, en tiempo real, logrando bajar los costos y aumentar su crecimiento.

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