CRM vs ERP - Comparativa y ranking gratuito.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En los artículos que hemos estado realizando para nuestro portal a lo largo de todos estos meses, hemos estado hablando tanto de ERP (Enterprise Resource Planning) como de CRM y ciertamente, cada uno tiene su uso específico pero a la hora de la verdad nos encontramos con que tienen muchas similitudes que es lo que los hace atractivos a los ojos de la gente que ha montado una empresa y quiere considerar todos los beneficios que se le vayan a dar con este modelo del software..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Expresar un CRM vs ERP puede llevar a pensar que hay una rivalidad entre ambos formatos y que las herramientas están enfrentadas pero en cambio, nosotros no queremos que se vea de esta manera puesto que la combinación de las dos utilidades es lo que hace que nuestro negocio destaque por encima del resto y ciertamente, es de esto de lo que se trata al fin y al cabo.

¿Qué queremos decir con CRM vs ERP?

Si ya sabemos qué es un ERP y qué es lo que quiere decirnos un CRM, lo vamos a tener mucho más sencillo a la hora de hablar de lo que pueden hacer estas herramientas con nuestro negocio. ERP ha sido una de las grandes especialidades que hemos estado tratando en este espacio y ahora queremos que vayas sabiendo mucho más sobre la competencia que se pueda traer con el CRM y las utilidades que se les generen a cada uno de ellos tanto por separado como a conjunto.

Lo ideal de todo esto que comentamos de CRM vs ERP es saber que efectivamente cada uno de los modelos y las utilidades tienen su propio uso y que lo que se busca con la unión es que ganen en fuerza para garantizar la estabilidad de la empresa o la fuerza con respecto a cualquier otro negocio de la competencia.

CRM vs ERP siempre ha sido una expresión que hemos encontrado desde que sabemos que se hace uso de las dos herramientas de una forma reiterada y que nosotros somos los que nos estamos beneficiando con este hecho. Sin embargo, es bueno que tengamos claras las diferencias que hay entre uno y otro sobre todo, a la hora de establecer una serie de objetivos que nos hayamos marcado con la empresa en la que lo tengamos implementados.

¿Hay muchos usos de CRM vs ERP?

Dentro de todos esos usos que podamos reconocer de CRM vs ERP debemos decir que tanto CRM como ERP pueden estar en la cresta de la ola con sus utilidades. Lo ideal siempre es saber para qué nos va a valer uno y para qué queremos a otro y con esto, podamos conseguir que nuestra empresa destaque por encima de todas aquellas que venden nuestros mismos servicios.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos