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Sabemos que cuando tenemos ganas de unas vacaciones recorriendo parte del mundo, lo mejor, así sea para adquirir un pasaje o para comprar el paseo completo, debemos recurrir a la agencia, la que podrá satisfacer nuestras necesidades, gracias a tener en funcionamiento un CRM viajes..

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Qué se puede hacer con un CRM viajes

Para simplificar, todas las complejas tareas de una agencia de este tipo, el CRM viajes es, por supuesto, el sistema ideal .

Gracias al CRM viajes, la empresa podrá tener un absoluto control de toda su clientela, a través de completar en la base de datos, toda la información particular de los clientes, así como sus gustos y preferencias, a la vez que deberá constar cada uno de los viajes, para saber, estadísticamente, qué tipo de cliente es: si consume muchos viajes y de qué manera son sus adquisiciones: sólo pasajes o viaje completo.

No solamente es interesante este tipo de información que nos brinda un CRM viajes en el sentido de mantener una excelente y fluida relación con el cliente, sino que además, nos da la pauta de cuándo podremos recordarle al mismo, que es hora de tomarse unas buenas vacaciones, pudiendo ofrecerle alguno de los paquetes que la empresa vende, beneficiándolo con las ofertas. También existen aquellos viajeros que lo hacen por trabajo, lo que también deberá quedar registrado en un CRM viajes, y por lo tanto, se sabrá de antemano, cuáles son sus rutas habituales y cada cuánto tiempo necesitará los pasajes para cubrirlas. También en este sentido, a través del sistema, se podrán llevar a cabo los recordatorios para hacerle los mismos ofrecimientos.

Pero no solamente los clientes son importantes en una empresa de viajes, sino que también, es fundamental la comunicación actual y fluida con las compañías de aviación, de trenes y de autobuses, que serán las encargadas, finalmente, de transportar a los clientes de la agencia. Por tanto, la empresa podrá tener a través de su CRM viajes, toda la información al día de los precios de los pasajes a cualquier lugar de que se trate, así como de las ofertas posibles para abaratar los costos de los clientes.

Además, deberá la agencia mantener una agenda de hoteles que podrá ofrecer a sus clientes, dentro de los paquetes un poco más completos, para los viajes. En este sentido, también podrá llevar un control, a través de los CRM viajes, de los datos de cada uno de los hoteles, en cuánto a qué cantidad de estrellas tienen, para saber con qué servicios podrán contar. No debemos olvidar, todo lo que hace al ofrecimiento de paseos que el cliente puede realizar en el lugar de su destino, ya sea comprandolos por paquetes o individualmente.

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