CRM ventas - Funcionalidades y ventajas

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En el caso de los departamentos de ventas, que toda empresa debe tener, a fin de poder ofrecer sus servicios y/o sus productos, un CRM ventas, será imprescindible para el manejo de todos los datos que conlleva el mismo..

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Aunque cada tipo de empresa, maneje su departamento de ventas de una forma personalizada, siempre es necesario tener la misma información, que es la que básicamente, cubre un CRM ventas.

¿Qué cubre un CRM ventas?

Sin lugar a dudas, lo más importante de un departamento de ventas, no importa el sector de la empresa de que se trate, es el cliente. Teniendo conciencia de este concepto, diremos que a través de un CRM ventas, se tendrá el completo control de todas las actividades llevadas a cabo con cada uno de los clientes de la empresa. Así, se podrá llevar tanto una agenda de contactos, en la que que constaran todos los datos del cliente, sean personales y comerciales, así como una agenda de trabajo, en la que constaran todas esas labores llevadas a cabo entre ambas partes.

En esta primera pantalla, que podremos lograr del cliente en un CRM ventas, podremos observar todas las conversaciones llevadas a cabo con el comprador, y en su defecto, de qué se trataron. Por ejemplo: si fueron por algún pedido realizado, o por alguna queja por su parte, o simplemente, para ofrecerle algún tipo de servicio o producto nuevo. Allí mismo, se tendrá a la vista, todas las facturaciones realizadas a este cliente, por lo tanto, se podrá saber al segundo, si es un cliente con una gran cuenta o, si por el contrario, es un pequeño consumidor. Bajo esta premisa, se podrá entonces, realizar en forma automática, con el sistema del CRM, listados de los clientes, orientandolos en los sentidos de saber cuáles son aquellos grandes consumidores de los productos de la empresa, los medianos y los pequeños.

Por otro lado, se tendrá una agenda de actividades, que el CRM ventas llevará, para poder realizar los recordatorios necesarios, para mantener, con los compradores, la menor de las relaciones, siendo que, de esa manera, se convertirán en fieles clientes a largo plazo. Otra de las funciones que nos puede brindar este software, será la de organizar determinadas campañas de marketing, en el caso de querer ofrecer nuevos productos o servicios de la compañía, o, en su caso, deseando renovar el stock, se podrán llevar a cabo las ofertas de aquellos productos que ya no siguen vigentes, pero de los cuales aún hay una cantidad en el almacén.

Vemos así, que un CRM ventas es un sistema muy completo, que nos llevar a integrar todos los departamentos que tengan relación con la clientela.

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