CRM Vehículos - Descubre sus usos y beneficios

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El programa de gestión CRM vehículos ya no es patrimonio de grandes empresas automovilísticas, también de pymes de la automoción en la actualidad, que ya pueden acceder a estas magníficas herramientas de forma económica..

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Según la consultora Price Waterhouse un buen CRM en una pyme y su correcto uso mejora el trabajo de los equipos de ventas y la fidelidad de los clientes ya existentes aumenta un 25%. Desde luego, no es una broma. Herramientas como CRM vehículos ayudan a estas empresas a preparar buenas estrategias de clientes apoyadas en un programa informático que facilita la tarea. El esfuerzo desde luego será cosa del pasado, ya no habrá olvidos, seremos detallistas y nuestros clientes del taller o concesionario lo agradecerán con creces.

Un taller o concesionario subirá vario escalones en la calidad de ventas y postventas con CRM vehículos sin sufrir ningún desajuste presupuestario.

Una herramienta como CRM vehículos no tiene porqué ser excesivamente cara, lo importante es aprender a usarla con eficacia, hay herramientas baratas e incluso gratis con prestaciones dignas que bien usadas pueden revolucionar nuestro negocio. Fundamentalmente a un CRM vehículos se le van a pedir tres funciones: ventas, análisis y postventa.

Pagar por una buena solución como Sage o Sugar, las más comunes, tiene ventajas, por supuesto. Moldear la herramienta en función de nuestras necesidades específicas será muy cómodo. Lo normal es que por unos cuarenta euros al mes la licencia nos de uso para cinco usuarios, y evitaremos incómodas instalaciones.

Si optamos por un CRM vehículos de código abierto, muy recomendable en los primeros momentos en que no tenemos tanta seguridad y tenemos que justificar la inversión, podremos llevar el control de clientes, cruzando esa información con ventas y oportunidades. Si a esto le añadimos un buen sistema de alarmas, listas y calendarios, nuestro servicio subirá varios escalones que repercutirán en un ROI casi inmediato.

Como hemos dicho, CRM vehículos afecta al módulo de ventas, sustituyendo a nuestro fichero de clientes a la vieja usanza. Tendremos toda la información de los clientes centralizada, podremos buscar por palabras clave en una tablet, más manejable por ejemplo cuando trabajamos en el taller (lo habitual es que estén disponibles para cualquier dispositivo móvil, lo que también repercutirá en la optimización de seguimiento de oportunidades de negocio). El módulo de análisis puede ayudarnos por ejemplo a saber quién está interesado en según qué coche, identificándolo y segmentando a los clientes por sexo y gustos, por ejemplo. Y el módulo postventa nos echará una mano ante posibles dificultades que surjan, ayudándonos a solucionar incidencias de forma inmediata. Nos recordará garantías, identificará a los clientes más exigentes para prestar más atención o nos recordará revisiones de clientes más valiosos.

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