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En los diferentes usos que aportan los sistemas de marketing relacional CRM, lo que denominaremos CRM uses, en un mercado actual cada vez más competitivo, los gestores de las empresas tratan de obtener soluciones para centralizar las aplicaciones de los departamentos comerciales, captar nuevos clientes, ofrecer un servicio de mucha calidad para poder conservar los clientes de la cartera comercial de la empresa, obteniendo su plena satisfacción..

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Características CRM uses:

La finalidad que se persigue, en última instancia, es implantar un sistema, el CRM uses, que optimice toda la gestión comercial, en vistas de obtener la máxima productividad.

En cuanto a las funcionalidades de los CRM uses, estos modelos aportan un gran número de funciones que se configuran en las primeras fases, y que dan respuestas a todas las necesidades de las empresas. Hay que considerar que, cuando una empresa decide implantar en su software un sistema como CRM uses, entre los muchos factores a tener en cuenta, debe primar la adaptación a la empresa, a sus necesidades y problemas diarios, a su operatividad y forma de negocio. Esto es lo primordial, por encima de otros condicionantes como precio, tiempo y plazos, marcas de CRM, etc. La plena adaptación del sistema de gestión comercial a la empresa marcará el éxito o fracaso del proyecto de implantación del CRM. Si no hay buena adaptación, aunque la inversión haya sido la mínima, los costes no habrán merecido la pena.

Entre las funciones que aporta un sistema como CRM uses están la gestión de compras y ventas, la atención a clientes anterior y posterior a la venta, administración de procesos, agenda electrónica de clientes, interacción con las redes sociales (principal fuente de datos para los CRM), seguimiento del proceso de ventas desde su comienzo hasta las últimas fases, emisión de documentos comerciales de todo tipo, etc.

En materia económica, los sistemas CRM uses, por la optimización de recursos que aportan a la empresa, permiten el retorno de la inversión a corto plazo, gracias al ahorro en costes de administración que suponen, así como el evitar la duplicidad de acciones por parte de los usuarios de las empresas, lo que reconduce la actividad de esos empleados hacia acciones más productivas, pues la interacción e intercomunicación de todos los datos que se introduzcan por un usuario, es automática y todos los demás usuarios podrán visualizar toda la información al instante, estén donde estén.

Novedad importante en el mercado es la integración, cada vez más frecuente, de los sistemas CRM con los de gestión de procesos de empresa ERP. Esta combinación aporta a la empresa el poder disponer de una única plataforma central, para la gestión de todos los procesos de todos los departamentos de la organización.

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