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Factores del CRM turístico

Los agentes de turismo, en el desarrollo de su actividad comercial, obtendrán muchas ventajas de la implantación en su Agencia de estas herramientas: estudio histórico de la trayectoria profesional del despacho con clientes, proveedores o entidades de todo tipo como hoteles, tour operadores, aerolíneas, etc.; facturación por expedientes gestionados, o bien por minutas acordadas con los clientes, rapidez en la interacción y comunicaciones con los clientes, control de la información almacenada en los sistemas CRM, para una adecuada toma de decisiones de cara al futuro del despacho. Otras ventajas de la Agencia de turismo con el uso de CRM turístico vienen dadas por una optimización de las oportunidades de venta y negocio que se vayan presentando, la opción de seguir los expedientes del despacho y acceder y gestionar toda la información desde cualquier sitio, gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles, la gestión de agendas individuales o de grupo, etc.

El histórico de contrataciones con los diferentes clientes de la Agencia será de gran importancia para la toma de decisiones por los directivos de la Agencia turística. Estos datos, integrados en los  CRM turístico, aportarán una imagen completa y de fácil uso desde la que iniciar acciones, consultas o ayudas del programa. Permitirán a los profesionales tener una amplia perspectiva de la actividad de su organización y de la situación actual en todas sus áreas o departamentos. Esta imagen que obtendrán los asesores de viajes en los CRM turístico, posibilitará que estos profesionales realicen los ajustes necesarios para conseguir una mayor satisfacción de los clientes y más confianza hacia la prestación de los servicios de la asesoría.

En las cuestiones técnicas diarias, los CRM turístico aportan importantes herramientas: importación de contactos y datos relativos a éstos, desde fuentes internas y externas, gestión de campañas turísticas promocionales, eventos y ferias de turismo, optimización de las oportunidades de negocio que pueda desarrollar la Agencia, gestión documental, circulares, plantillas, facturación, capacidad de elaborar informes acerca de la trayectoria comercial del negocio, un eficiente control de costes, gastos y tiempos, etc.

Los sistemas CRM turístico aportan un tratamiento personalizado y a la medida de las características de cada cliente mediante un equipo de profesionales especializados y con una amplia experiencia y conocimiento del mundo del turismo. El objetivo de los proveedores de estos sistemas es tramitar, gestionar y resolver todas las dudas, incidencias y obligaciones que le surjan en su actividad empresarial e institucional diaria y, sobre todo, proponer de manera continuada todas aquellas ideas que contribuyan eficazmente a la mejora de la calidad de gestión y al incremento de los resultados