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Características de Crm soluciones

Fruto de la evolución del concepto de la actividad comercial, cada vez tiene una mayor incidencia la importancia del cliente como figura principal. El cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es la forma de captar el mayor número de clientes, al mínimo coste. En Crm soluciones, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase. Para conseguir esta optimización de la cartera comercial,  los sistemas de marketing relacional deben recoger las últimas novedades del mercado, mediante la interacción con los correos electrónicos, redes sociales, mensajería SMS, y la derivación de todo el contenido recopilado en el sistema hacia dispositivos móviles, para poder consultar todos los datos en cualquier momento y lugar.

Pago por uso en Crm soluciones

Las últimas tendencias de mercado en los sistemas CRM vienen integrando el pago por uso, según cuotas establecidas. De esta forma, los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Se paga por uso, mediante cuotas temporales cuya duración y cantidad es elegida, en muchos casos, por la misma empresa que implanta el sistema. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen la máxima claridad a la hora de comercializar estos productos y especificar la totalidad de los gastos que ocasiona Crm soluciones;  los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto, después hay más, como es el caso de formación para empleados, actualizaciones y mantenimiento, etc.  

Entre las cuestiones más importantes a valorar en un sistema de marketing relacional, hay dos principales: que se adaptes a las necesidades y forma de trabajo del negocio, y que esté ajustado a su presupuesto. Estas plataformas de marketing relacional deben aportar los instrumentos precisos para conseguir la lealtad de la cartera de clientes, y a la vez incrementarla. Además hay que evaluar si los módulos de Crm soluciones habrá que en cuenta que la plataforma de gestión seleccionada debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de los agentes de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. Los objetivos primordiales pasan por  disminución de los costes, un aumento de la productividad, el poder involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera comercial y conseguir la fidelidad de estos contactos.

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