CRM social - Todo lo que es necesario que sepas sobre el CRM social

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Las redes sociales han tomado el mundo, pero para nadie es una sorpresa. La gente muestra su opinión y su parecer sobre diferentes temas en sus páginas personales, las cuales diseñan a su modo y a su forma de ver el mundo. Comparten las fotos de su vida, sus pensamientos, sus historias de familia y amigos. Inclusive la gente discute y se pelea a través de estos mecanismos. Es que la vida, cada vez menos se trata de relaciones cara a cara. Ya no existe el correo a mano, ni la posibilidad de negarte a estar disponible para contactar y ser contactado todo el día. Incluso salir de casa sin móvil es impensable. Los CRM (Customer Relationship Management) son de suma importancia para cualquier empresa y no es de extrañarse que el CRM social llegará para quedarse. Entendemos por CRM social, aquel que está íntimamente ligado a todo tipo de redes sociales donde los clientes puedan desenvolverse. Esto es de suma importancia para las empresas, ya que no hay empresa que pueda estar por fuera del mundo de las redes sociales. Se hace necesario contar con una página social de tu empresa para poder comunicar a tus clientes y a tu público objetivo todos tus productos o servicios. El CRM social es una herramienta muy interesante para usar dentro de una empresa, sobre todo una de reciente constitución y que está en formación, ya que las redes sociales son gratuitas y es una forma fácil y gratuita de mostrar sus productos a posibles clientes. El CRM social es una de las mejores vitrinas, donde los ojos del mundo pueden estar sobre su negocio. Hoy en día no estar en las redes sociales más populares para su público objetivo, puede ser un gran error. Le potenciará sus posibilidades de hacer branding, publicidad a muy bajo costo y a estar en permanente contacto con su público..

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Lo que te aportará un software CRM social

Ya se trate de publicitar sus productos en 120 caracteres, que la gente pueda darte muchos “Me Gusta” a sus publicaciones o que simplemente saque a sus potenciales clientes de estas mismas redes, el CRM social es una herramienta altamente efectiva que puede postear de manera automática en una red social cualquier avance que vaya teniendo su negocio. Esto es altamente atractivo para cualquier empresa o persona independiente que decide comenzar un negocio. Y es atractivo por la inmediatez con la que la información que está compartiendo pueda ser vista, no solo por tus clientes potenciales, sino por todos. Un CRM social es una herramienta que todas las empresas deberían tener para hacer uso constante de ella, para poder saber de manera fehaciente el pensamiento de las personas acerca de lo que tu tienes para ofrecer. Si su negocio está en internet, entonces un CRM social es lo que necesita.

 

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