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En la búsqueda en los mercados tecnológicos de un buen sistema de marketing relacional, son muchas las opciones que es posible encontrar. Se trata de plataformas de gestión de marketing relacional que consisten en una estrategia de ventas y marketing orientada al cliente; los  Crm sencillos tratan de almacenar toda la información posible sobre esos departamentos, de una forma integrada, con los objetivos de conseguir una mayor satisfacción de dichos clientes, optimizar la tarea diaria de los departamentos comerciales de la empresa, y conseguir un incremento en la rentabilidad..

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Características de los Crm sencillos

La finalidad de la implantación de los Crm sencillos es atraer nuevos contactos comerciales para la cartera de la empresa y conseguir su fidelidad de cara a futuro. Las variables para conseguir estos objetivos son diversas: generar un prototipo personalizado en la gestión comercial de la empresa, administrar un uso más inteligente de las innovaciones tecnológicas que la empresa va incorporando, ofrecer un soporte adecuado a los departamentos de ventas y gestión comercial, implicar a todos los usuarios de estos departamentos, motivarlos y dotarlos de los instrumentos tecnológicos adecuados.

La elección correcta de uno de los Crm sencillos es que el sistema elegido debe tener un presupuesto asequible para nuestro negocio, además de que ofrezca herramientas para  responder a las necesidades específicas que tiene la actividad comercial de la compañía. Con los Crm sencillos se coordinará de forma correcta la comunicación con los clientes de la organización, ir disminuyendo acciones duplicadas y espacios de tiempo improductivos, centralizar todo el proceso de gestión de los equipos de vendedores bajo una plataforma común centralizada e integra, y todo ello, para afianzar las relaciones comerciales los clientes de la organización y asignar a los operarios y equipos de la empresa a labores más productivas.

Aspecto económico de los Crm sencillos

En materia económica, es importante que el modelo de gestión elegido permita la recuperación de la inversión realizada en su implantación en un corto espacio de tiempo, bien sea por el incremento de los clientes, por la continuidad con los que ya estaban,  por el aumento de la productividad de los equipos de ventas, etc.

Entre las modalidades más demandadas del mercado de sistemas de marketing relacional Crm sencillos está los modelos alojados en la nube, que ofrecen el pago por uso, que permitirá a las empresas abonar según lo que van necesitando en cada momento, sin necesidad de desembolsos o inversiones iniciales. De esta forma se transforma el abono de una fuerte cantidad para implantar el sistema, que puede suponer una desventaja para la empresa, y más en periodos de bajos beneficios, en unas cuotas predecibles de antemano, con el ámbito temporal que se determine, aunque suelen ser de carácter mensual.

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