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Al comenzar un nuevo negocio, generalmente, la mirada está puesta en las ventas, que son las que ayudarán a que el dinero fluya dentro de este nuevo emprendimiento. Por tanto, y hasta organizarse como una verdadera empresa en movimiento, es bueno adoptar un CRM sencillo, que cumpla con las funciones básicas, de una manera muy fácil, sin complicaciones..

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¿Qué se puede solucionar gracias a un CRM sencillo?

Aunque recién se esté comenzando, es bueno que el potencial empresario, comprenda desde el principio, que debe mantener un orden en la información y la documentación de la apenas estrenada empresa. Por tanto, instalar un CRM sencillo, es la solución a esta primera etapa, para cubrir esas básicas necesidades de orden que tiene, y que más adelante, darán la oportunidad a un CRM mucho más específico y completo.

Con un CRM sencillo, toda la información quedará guardada y segura, para utilizarla en el momento apropiado, por tanto, a través de este sistema, se podrá gestionar las soluciones adecuadas a todo lo que hace a las relaciones con los clientes, desde la primera conversación, hasta la última referencia.

En la base de datos de un CRM sencillo, quedarán los informes personales y comerciales de cada uno de los clientes, así como la actividad que hubo entre las dos partes, cada vez que se provocó un acercamiento, sea por una venta, por una consulta o, incluso, por una queja, así como las soluciones que se le han brindado al consumidor. De esta manera, gracias a las agendas de actividades y de contactos que tiene un CRM, y uniendo esta información a la de la contabilidad, para poder trabajar en forma sincronizada con el departamento de facturación, se podrá tener en la pantalla toda la documentación correspondiente a ese cliente.

Por tanto, una llamada telefónica del mismo, no sorprenderá a ningún sector de la empresa, puesto que desde cualquier departamento de aquellos que estén sincronizados, podrán visualizar lo mismo. Esto, sin duda, es sinónimo de potenciales ventas, lo que significa, definitivamente, que la empresa crecerá, casi sin darse cuenta. Lo mismo sucede con los profesionales que trabajan por su cuenta, y mantienen un ilógico desorden en su documentación, simplemente pensando que deberían instalar un sistema, pero en la creencia de no existe uno sencillo acorde a sus necesidades.

Entre las ventajas que tiene un CRM sencillo, encontramos que funciona desde la nube, por lo tanto, no necesita un hardware ni ningún tipo de incómoda y compleja instalación. Simplemente, podrá optar por alguno de los tantos que hay en el mercado, y comenzar a ordenar y sincronizar su base de datos, ya que solo necesita un dispositivo y una conexión a la web.

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