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Si hablamos de CRM SaaS, sin ninguna duda, nos referimos a un tipo de software que nos dará las soluciones que necesitamos para gestionar de una mejor manera, las relaciones con los clientes..

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Esta plataforma llamada CRM SaaS, es ajustada por el proveedor, a su medida, según las necesidades específicas del cliente.

¿Cómo funciona un sistema CRM SaaS?

Este sistema CRM SaaS funciona de una manera diferente a otras plataformas que conocemos. De hecho, podemos compararlo con el menú que recibimos en un restaurante, ya que cuando nos sentamos a la mesa, recibimos una carta menú en la cual figuran todas las opciones de comidas que podemos saborear.

Pues, en el caso del CRM SaaS, es exactamente lo mismo. El proveedor ilustra sobre las opciones que brinda la plataforma, y el cliente opta por aquellas que le son necesarias para sus requerimientos. Justamente por esta forma renovadora que tiene este software de ser ofrecido, es conocido por otros nombres, como por ejemplo, CRM "a la carta" o "software alojado", simplemente, porque las soluciones son encontradas en el hardware del proveedor, quien es, además, el que tiene la responsabilidad sobre las áreas de seguridad, de rendimiento y de mantenimiento, tanto del hardware en sí mismo, como de la disponibilidad del servicio para el cliente. Por tanto, el CRM SaaS, es una herramienta que el proveedor adapta según la demanda que tiene de los usuarios.

Por otro lado, las empresa pueden adquirir este sistema CRM SaaS, optando por cualquiera de las dos maneras en que el mismo es ofrecido: a través de una suscripción, lo que implica un pago mensual, o abonando de la forma en que el cliente puede, y recibiendo el servicio de acuerdo a esos pagos. Básicamente, este sistema tan renovador de CRM, le brinda a la empresa una solución integral para poder mantener las relaciones con sus clientes, siempre óptimas.

Todo este servicio, además, no le implica a la empresa la preocupación de una costosa y complicada instalación, ya que, el mismo se trabaja desde la nube, y el cliente solo necesita de un dispositivo (ordenador, ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente), y una conexión a internet. Respecto de la ventajas que tiene este sistema CRM SaaS, podemos encontrar entre ellas, el hecho de que no tiene costo de mantenimiento de un servidor, ya que se utiliza desde la nube, además de poder acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga el dispositivo y la conexión con la red.

Otra de las ventajas, es que el proveedor lo mantiene siempre actualizado, y además, el cliente puede olvidarse de hacer las copias de seguridad, ya que de esto, también se encarga el proveedor.

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