CRM que utiliza Ikea - Conoce el éxito de Ikea

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Un buen sistema relacional CRM se ha convertido en un potente aliado para que las empresas vendan más. Esto indican los últimos estudios y encuestas realizados al efecto. Una de las empresas líderes en venta es Ikea..

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¿Cómo es el CRM que utiliza Ikea?

En el análisis del CRM que utiliza Ikea, hay una serie de ventajas que la potente empresa obtiene con su uso:

- Productividad.- El uso eficiente de los recursos, de personal y de tiempo.

- Pensemos, por ejemplo, el tiempo que puede desperdiciarse con la duplicidad de acciones y tareas. Y los beneficios que aportan el tener disponible toda la información posible de clientes, emails, conversaciones telefónicas mantenidas, etc. De igual forma, la asignación de tareas de produce de una forma automática, optimizando las acciones de venta de los agentes comerciales de Ikea.

- En el ámbito de las ventas, con la implantación del CRM que utiliza Ikea sus comerciales consiguen la autogestión de sus tareas. Esta acción aporta a la empresa un 30% más de nuevos clientes, según estudios y encuestas realizados.

- El concepto clave es el cliente. La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos del CRM que utiliza Ikea. Un cliente que está satisfecho transmite su experiencia y esto es la publicidad ideal para Idea. La confianza se va transmitiendo de boca en boca. De esta forma, además de captar nuevos clientes, se consigue la fidelización de los ya existentes en la cartera comercial.

Al analizar el CRM que utiliza Ikea realizamos un estudio de las herramientas de marketing relacional utilizadas por una empresa que está a la vanguardia de la estrategia comercial, y que es capaz de vender más de diez mil productos para el hogar de su marca en una única tienda. Se dice que alrededor del año 2020, Idea habrá conseguido un umbral de beneficios que rondará los 50 billones de dólares.

Algunos de los recursos vemos en el estudio del CRM que utiliza Ikea, están derivados de conseguir la diversión de los clientes con experiencias diseñadas al efecto, así como la creación de escaparates basados en las preferencias y prioridades de los clientes. Estas son algunas estrategias que consiguen que el cliente de Ikea sea fiel a la marca.

La filosofía que se deriva del CRM que utiliza Ikea es la venta de productos de alta calidad a precios populares, accesibles para los presupuestos más bajos. La contrapartida es que los clientes tendrán que montarse ellos mismos los muebles posteriormente. De esta forma se consigue moldar las necesidades objetivas de los clientes con los recursos suficientes para la satisfacción de los mismos.

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