CRM proceso de ventas - La innovación es fundamental

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En los departamentos de las empresas actuales, la actividad comercial está siendo cada vez más optimizada mediante sistemas de marketing relacional CRM. Analizaremos a continuación sus caracteres principales, denominándolo CRM proceso de ventas..

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Factores principales del CRM proceso de ventas

El concepto principal ha cambiado, y ahora el cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es cómo conseguir captar el mayor número de clientes, con el menor costo. En el análisis del CRM proceso de ventas, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase. Pero para esto es muy importante el aspecto técnico; en el CRM proceso de ventas, la tecnología y sus novedades y actualizaciones son la clave.

Novedad importante en el tratamiento de los productos y su comercialización, dentro del CRM proceso de ventas, es la venta cruzada de productos: se trata de artículos o servicios complementarios que podrían interesar al cliente, y ello fruto de la información contenida sobre la trayectoria comercial de nuestras transacciones con la cartera de clientes de nuestra empresa.

El mercado evoluciona y el CRM proceso de ventas debe adaptarse a él. Hay que considerar que las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando. Los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos, y los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto.

Al analizar qué sistema de todos los que hay en el mercado es el que mejor se adapta a las necesidades de nuestra empresa, hay que tener en cuenta que un buen sistema CRM en nuestra empresa, debe poder ajustarse a aquellas peculiaridades del negocio, y que estar ajustado al presupuesto de su empresa. El sistema de marketing relacional CRM proceso de ventas debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla. Además de eso, tendremos en cuenta que el sistema elegido debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. La finalidad última del CRM proceso de ventas es una disminución de los costes, un aumento de la productividad, el poder involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la consecución de la lealtad de éstos.

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