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Sobre las CRM principales herramientas

Si de las pequeñas empresas se trata, existen muchas y variadas CRM principales herramientas, algunas gratuitas y otras a un costo muy accesible, y que se pueden utilizar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, puesto que funcionan desde la nube.

Entre estas CRM principales herramientas, podemos encontrar aquellas cuya función es la de unificar en forma automática, todos los contactos de la empresa en una sola base de datos.

De esta forma se podrá integrar e interactuar con todos los prospectos y clientes que lleguen a la empresa por las diferentes vías de acceso, como pueden ser las redes sociales, así como también, desde aquellas plataformas a través de las cuales se pueden realizar video llamadas, las que las CRM principales herramientas, unirán con los contactos de las agendas telefónicas y de los correos electrónicos.

En los casos de aquellos contactos que llegan vía las redes sociales, serán automáticamente vinculados con los perfiles que mantengan estas redes, a modo de información personal de los mismos.

Por otro lado, podemos contar dentro de estas CRM principales herramientas, con aquellas que permiten llevar adelante un proyecto, en el sentido de la organización de los contactos, a la vez que queda registrado quién habló y qué dijo, agregando los archivos que correspondan a las conversaciones, como pueden ser catálogos, recordatorios, citas y todo tipo de tareas que estén relacionadas con el proyecto a trabajar.

Como hemos mencionado, estas CRM principales herramientas, también pueden realizar un monitoreo completo de las negociaciones que se llevan a cabo entre la empresa y un cliente, a través del registro de todas las tareas que tienen que ver con esta negociación, como las citas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y todo tipo de documentación involucrada, sin olvidar asentar a las personas en particular que participan de estas negociaciones.

Por otro lado, no debemos olvidar todo lo que hace a las ventas, objetivo final de la empresa. Por lo tanto, estos sistemas CRM principales herramientas, llevarán un estricto control de todo el proceso que implica a cada una de las ventas que se realicen, desde el primer contacto que se tiene con el prospecto hasta la entrega de la mercadería propiamente dicha, integrando ésta la historia del cliente comprador, dentro de la empresa.

Otras marcadas funciones de estas herramientas, son las que se refieren a las actividades relacionadas con el marketing y la publicidad, que pueden realizarse a través de ellas, enviando correos electrónicos con las ofertas.

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