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Cuando una empresa o pyme decide redefinir una estrategia de negocio CRM debe realizar un estudio concienzudo, entre otras cosas, de las herramientas software y precios que le ofrece el mercado. El abanico de CRM precios que podemos encontrar es amplio y variado, una ventaja a la hora de encontrar el servicio CRM que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa. Sintonizar y personalizar el software nos permitirá mejorar la eficiencia y la eficacia de cara al cliente evitando sobrecostes y desajustes internos entre teoría y realidad..

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Dependiendo de nuestro presupuesto a la hora de ajustarnos a un precio u otro, debemos plantearnos previamente la situación actual de la empresa y los objetivos de la misma. Definir variables como el número de empleados , la proyección de clientes y otros menos tangibles como debilidades internas a reforzar, serán de mucha utilidad a la hora de ahorrar tiempo y energía en la implementación de un CRM precios que se ajuste a nuestros requerimientos.

¿Precios?

Los precios de un CRM online pueden variar en el caso de pymes en función de los usuarios que vayan a registrarse en la herramienta. A partir de ahí se suele pagar una cuota mensual por cada usuario agregado. Otro punto que puede hacer variar los precios es la presencia de características opcionales que se vaya sumando al CRM precios, por ejemplo la integración de páginas web, plantillas, reportes personalizables, gestión de leads, uso responsive, etc. También puede hacer variar el precio del servicio CRM el periodo de contratación, que suele estar en seis meses como periodo mínimo, hasta un máximo que puede ser negociado con el proveedor.

Desde 5 euros al mes podemos encontrar proveedores contrastados de servicio CRM, que subirían a unos 70 euros de media en caso de necesitar también servicios posventa y alrededor de 250 euros personalizado y completamente integrado con las acciones de la pyme. Una mínima inversión puede garantizarnos por un precio asumible un soporte CRM que difícil de encontrar en plataformas gratuitas también ofertadas en el mercado. Es sin duda una opción ideal para emprendedores y empresas en crecimiento que busquen nuevas vías para conectar con sus clientes.

Si se opta por una plataforma con licencia para gestionar toda la organización bajo demanda el CRM precios subirán considerablemente. Un precio medio de licencia de software puede rondar los 1000 euros, aunque también se puede contratar la licencia por un periodo determinado de uso con un precio negociable. Las compañías proveedoras suelen ofrecer varias modalidades de servicio básicas o Premium. En este caso es habitual el despliegue tecnológico en las propias instalaciones de la organización.

Debido al aumento de competencia, es previsible que en los próximos años continúe un descenso de los costes medios de licencias y costes de implantación de software, manteniendo siempre la satisfacción respecto a las expectativas.

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