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Los modelos de marketing relacional CRM son herramientas configuradas para lograr la lealtad comercial de los clientes de la organización, mejorar la productividad de la empresa, y dar soluciones a las necesidades de diferentes áreas de la empresa. Entre esos departamentos está el de personal, que podrá organizar sus actividades diarias, optimizando los recursos disponibles, automatizando las acciones repetitivas para evitar su duplicación, además de otras utilidades. El sistema ideal para estos departamentos es Crm para recursos humanos..

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Caracteres de Crm para recursos humanos

Además de recoger instrumentos para la eficaz administración de todo el personal de la empresa, con las aplicaciones de Crm para recursos humanos se pueden ir recopilando todos los datos referidos a las acciones de negocio diarias de la empresa, basado todo en la trayectoria anterior de ese cliente, y con el objetivo de optimizar la relación comercial con él, con la mejor información de lo que cada uno de los clientes quiere, sus gustos, preferencias, demandas, quejas y reclamaciones, aportando un trato individualizado, que tendrá como beneficio la plena satisfacción del cliente, su fidelidad y lealtad comercial de cara a futuras operaciones.

Funcionalidades de Crm para recursos humanos

Entre las aportaciones que un sistema de gestión como Crm para recursos humanos puede hacer a la empresa que los implanta está la opción de configurar el envío de mail y mensajería electrónica para la participación en eventos, tanto a nivel interno de la organización, para todos sus operarios, como en el ámbito externo, proveedores, clientes, etc.

En los módulos de Crm para recursos humanos se va a ir recogiendo los datos personales de cada empleado, agentes de ventas y personal de atención al cliente, así como los documentos de la administración de personal diaria; nóminas, altas y bajas de nuevos operarios y cese de los antiguos, retribuciones diversas, gratificaciones, documentos y solicitudes, petición de días, vacaciones, festivos, cursos en que cada empleado ha participado y los que ha solicitado, etc.

Los cursos de formación solicitados por los usuarios de la empresa tienen su control con las aplicaciones de Crm para recursos humanos, que recogerá las solicitudes, emitiendo listados, material del curso, objetivos a perseguir, asignación de empleados de la empresa para cada tipo de formación, etc.

El proceso de reclutamiento es otra de las útiles herramientas ofrecidas por Crm para recursos humanos, para la fase de la contratación de personal nuevo. La idea es aportar una sencilla interfaz en la Web, para que cada aspirante vaya introduciendo sus datos, se vayan actualizando, y los reclutadores puedan efectuar un primer filtrado en el curso de los procesos de selección. Ello supone un ahorro importante de tiempo y de dinero, a la vez que el sistema va ofreciendo candidatos que cumplen los requisitos exigidos.

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