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A través de las herramientas suministradas por el CRM para llamar a través de Skype, se puede acceder y trabajar con los datos en línea, en tiempo real, para gestionar los clientes potenciales de la empresa, cuentas, contactos y tareas, oportunidades, eventos y llamadas con Skype..

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Cómo funciona CRM para llamar a través de Skype:

A través del sistema CRM para llamar a través de Skype, la empresa que lo ha implantado puede acceder a los datos contenidos desde cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet. Los aportes o cambios realizados por los usuarios se sincronizarán al tener conexión de nuevo. Además, existe la opción de enviar correos a los contactos CRM desde cualquier cuenta de correo electrónico que se tenga configurada en el panel de control de CRM.

Con los modernos sistemas CRM para llamar a través de Skype es posible realizar llamadas mediante Skype a los contactos de la empresa. Todas estas llamadas, sus destinatarios, contenido, duración, fecha y hora, quedan registradas y almacenadas en el CRM. Esta función, generalmente, sólo se encuentra disponible para Skype.

El objetivo de los programas CRM para llamar a través de Skype es detectar las llamadas procedentes de Skype y grabarlas automáticamente como una actividad u oportunidad de negocios, del cliente en el CRM. Por ejemplo, si aceptamos una llamada desde Skype, se abrirá una pantalla para indicar el motivo de la llamada y dar de alta la actividad, a la oportunidad del cliente. Esto supone una importante ayuda para los agentes comerciales de la empresa. Con estas aplicaciones del CRM para llamar a través de Skype, será posible:

- Efectuar llamadas telefónicas sin necesidad de tener un terminal de telefonía específico.

- Registrar las llamadas realizadas y recibidas, como actividades en el sistema CRM.

- Anotar la conversación durante la llamada y programar las siguientes acciones a efectuar.

- Identificar al cliente con el que hemos entablado contacto a través de CRM para llamar a través de Skype.

 

En lo referido a algunas de las funcionalidades que aportan los sistemas CRM para llamar a través de Skype:

- Captación automática llamadas, con identificación del contacto.

- Seguimiento del proceso comercial, desde las órdenes iniciales de pedidos, hasta la atención al cliente postventa, pasando por el control del envío, aplicación de promociones y descuentos, etc.

- Gestión de oportunidades de venta. Se trata de conseguir, mediante el CRM para llamar a través de Skype, el máximo aprovechamiento de las oportunidades de negocio generadas por los equipos de ventas de la empresa. Convertir, en definitiva, a clientes potenciales en clientes reales.

- Control de agentes comerciales. A través del CRM para llamar a través de Skype, será posible seguir la actividad diaria de los agentes de ventas.

- Actividades, eventos y atención al cliente.

- Realizar previsiones de ingresos y gastos, así como la realización de presupuestos, etc.

- Elaboración de catálogos de servicios y productos.

- Con el CRM para llamar a través de Skype pueden elaborarse campañas de promoción, estrategias de marketing y comerciales, etc.

- Integraciones sociales, a través de las redes sociales.

- La posibilidad de generar informes del estado del negocio y gráficos indicativos de la situación de la empresa.

- Gestión de incidencias, casos y soluciones. Seguimiento puntual de la incidencia hasta su total resolución.

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