CRM para hoteles - Descubre lo que este software puede hacer por tu empresa

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Si hay una funcionalidad CRM novedosa que se ajusta como un guante a las necesidades del sector hotelero es sin duda Social CRM. CRM para hoteles con Social CRM integrado es un sistema que gestiona las relaciones del hotel con sus clientes y también con sus potenciales clientes si la incluimos en los procesos de ventas, post ventas, atención al cliente y más departamentos. De esta forma podremos obtener un conocimiento extraordinariamente amplio de nuestros clientes y organizarlo correctamente para realizar acciones segmentadas..

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Utilidades y ventajas de CRM para hoteles

Al poder recopilar información de plataformas sociales, el potencial de la herramienta en relación a nuestro hotel aumenta exponencialmente. Tendremos una herramienta con CRM para hoteles de comunicación entre departamentos y podremos trazar un proceso completo de organización del viaje del cliente, desde que lo captamos hasta que está fuera del alojamiento. Es entonces además cuando compartirá toda la información con sus contactos en redes sociales que nosotros pescaremos.

Implantar una herramienta de este tipo sobre un CRM tradicional no es fácil, cambiaremos toda la organización, pero una vez puesto en marcha sin duda valdrá la pena. Con CRM para hoteles obtendremos el mejor conocimiento de nuestros clientes, recogiendo toda la información de la monitorización de nuestra marca. Podremos clasificar clientes para segmentar mejor nuestras campañas y ajustar nuestras ofertas con más eficiencia. Aumentaremos el engagement con nuestros clientes al adaptarnos a sus gustos, consiguiendo así un aumento de la fidelización y un servicio al cliente más personalizado. Todo este conocimiento del cliente conlleva que seremos más más capaces de anticiparnos a posibles problemas. Más innovación, más ideas, más rentabilidad de recursos.

CRM para hoteles  nos ayudará a aumentar el grado de fidelización de cliente, una tarea que puede ser más rentable que la propia captación de nuevos clientes

Disponer de un CRM para hoteles integrado en el sistema para la gestión de nuestros clientes, conociendo sus gustos y preferencias, su comportamiento, nos permitirá favorecer el retorno, y como hemos dicho, incrementar su fidelización, mejorando así el índice de ocupación del hotel.  La implantación y uso de un sistema CRM para hoteles nos permitirá poner el foco en la actividad sobre el cliente, conociendo sus necesidades, gustos y expectativas, anticipándonos no solo a los problemas, como ya hemos dicho, también a los deseos de nuestros clientes. Así podremos hacer previsiones y saber qué productos y ofertas darán mayor rendimiento en el mercado.

Con CRM para hoteles cada acción que realicemos irá a dirigida a incrementar la fidelización de clientes, repercutiendo de forma óptima en la rentabilidad del hotel, atrayendo público que después repita de forma regular la estancia en el establecimiento y consiguiendo que en sus estancias consuma un mayor número de servicios. La inversión en esta fidelización de clientes es una estrategia necesaria para mejorar nuestra cuota de mercado hotelera, en ocasiones más rentable que centrar toda nuestra energía en la captación de nuevos clientes.

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