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En el mercado actual de sistemas CRM se ofertan un buen número de herramientas CRM para entidades financieras. Se trata de tecnología clave para el sector, que trabaja con grandes bases de datos cruzadas tratando de transformar toda esa información en conocimiento útil con un sólo propósito: la fidelización de clientes..

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Características de CRM para entidades financieras

Si nos planteamos la adquisición de un sistema CRM para entidades financieras debemos saber que nos ayudará a segmentar mejor a nuestros clientes, de modo que podremos ofrecer productos bancarios más ajustados a sus necesidades, aprovechando en su totalidad las posibilidades de la red. Con CRM para entidades financieras podremos realizar contratación de productos en línea con un acceso más eficaz a la información. Los equipos comerciales de las entidades financieras estarán mejor preparadas para realizar ofertas puntuales, generando además informes adaptados sin demasiada complicación, basados en displays de módulos muy manejable. Las segmentaciones serán más eficaces, como hemos dicho, repercutiendo en la optimización de las campañas de marketing e integrando la herramienta con los procesos de gestión.

Las grandes bases de datos cruzadas que manejan las entidades financieras hacen que su inversión en buenos CRM para entidades financieras se torna fundamental

No debemos perder la perspectiva, uno de los objetivos más importante a la hora de implantar una herramienta como CRM para entidades financieras será la gestión de relación con clientes y la eliminación de barreras técnicas tradicionales que limitan el negocio. La automatización de tareas mejorará, los comerciales podrán centrar su tiempo y energía en ventas, mejorando así las prestaciones de atención a los clientes. Esta distribución de tareas eficaz es sin duda una de las funcionalidades más valoradas por los usuarios: la automatización de procesos de venta, optimización de la gestión de correos, llamadas, etc. Toda esa información la guardaremos en el historial de forma centralizada, de manera que cada usuario podrá acceder a ella en cualquier lugar en cualquier momento. Conoceremos mejor a nuestros clientes, seremos más eficientes.

La agenda comercial del agente bancario estará perfectamente sincronizada, de forma automática, con las acciones planificadas por la estrategia de negocio de la entidad financiera con CRM para entidades financieras. Las decisiones tomadas dentro de esa estrategia tendrán más conocimiento de causa, podremos plasmar los resultados en informes completos y en sofisticadas estadísticas que ayuden a obtener una global de la evolución del negocio. En los últimos tiempos los CRM además han dado un salto cualitativo importante gracias a la escucha activa de medios sociales, integrándose en sus bases de datos y generando así información más valiosa. Las oportunidades de negocio, con funcionalidades CRM, se ha disparado. Además la comunicación con el cliente será horizontal, bidireccional. Escuchar su interacción en medios sociales nos permitirá evolucionar en el conocimiento del cliente, para mejorar su experiencia y sacar conclusiones más acertadas. Estos nuevos métodos de identificación de nuevos clientes, también en CRM gratuitos, nos aportarán nuevos patrones de comportamiento inimaginables no hace tanto en los servicios CRM para entidades financieras.

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