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En lo referente a la interacción y las relaciones con sus clientes, y pensando en la implantación de un CRM para pequeña empresa, muchas empresas de reducido tamaño empiezan su camino tratando de economizar costes, motivado por sus pequeños presupuestos. Para evitar la implantación de los CRM para pequeña empresa, se comienza usando hojas de cálculo y correo electrónico para las labores relacionadas con la actividad comercial. No pasará mucho tiempo hasta que se den cuenta de que las relaciones con sus clientes no están al mismo nivel competitivo que otras empresas que sí utilizan CRM para pequeña empresa..

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En el pasado, los CRM no sólo eran muy costosos e inasequibles para los pequeños negocios, sino que portaban interfaces de enorme complejidad, que exigía un proceso de aprendizaje largo por parte de los usuarios de la empresa. En la actualidad podemos encontrar diferentes opciones creadas específicamente para la empresa pequeña, CRM para pequeña empresa, con costes muy reducidos y hasta gratuitos, y no por ello se disminuye la eficacia de los mismos.

En diferentes encuestas se ha ido preguntando a los gestores de pequeñas empresas cuáles serían para ellos los beneficios más importantes que han obtenido de la implantación de sus sistemas CRM para pequeña empresa. Las respuestas más extendidas son: una mejora de la comunicación interna y externa de la empresa, mejora igualmente de las comunicaciones con el cliente, aporta información y datos para una mejor gestión de las ventas, mejora del servicio que damos a nuestros clientes, nos aporta una visión global de la empresa, y nos ofrece un seguimiento de todas las tareas pendientes y realizadas, del departamento comercial.

¿Cuál es la función más importante de un CRM para empresa pequeña?

La función más importante que tiene que realizar un CRM para empresa pequeña es posibilitar una comunicación más eficaz con nuestros clientes. El sistema debe facilitar además un acceso a todo el historial completo de las operaciones con nuestros clientes, correos, citas, entrevistas y visitas, facturas, albaranes, eventos, entregas y pedidos pendientes y realizados, etc.

En el día a día de los pequeños negocios, el CRM para empresa pequeña aportará soluciones específicas que necesita una empresa de ese tamaño. Se trata de contener una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a ello, suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.

Un adecuado CRM para empresa pequeña abrirá nuevas puertas al liberar al personal de tareas poco productivas como es el caso de buscar datos sobre los clientes en archivos no organizados, y descubrir para la empresa nuevas oportunidades de negocio. Se trata, en definitiva, de conseguir más contratos de venta, no perder tiempo improductivo en hojas de cálculo y correos electrónicos, obtener los detalles y datos históricos de cada contrato al momento, y optimizar el equipo de ventas para convertirlo en mucho más productivo.

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