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¿Cómo opera un CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos?

Estos sistemas de código abierto, CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos, son los ideales para llevar toda la administración de este tipo de negocios tan específicos en su sector.

Generalmente, se trata de pequeños comercios, para los cuales los sistemas gratuitos como suelen ser los de código abierto, constituyen los CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos ideales para cubrir todas sus necesidades.

Este programa CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos, no se utiliza solamente en aquellas tiendas o negocios que se dedican a la reparación de automóviles, sino que por el contrario, también son instalados en aquellos talleres en los cuales arreglan artículos de electrónica, de informática, de mecánica, entre otros.

Algunas de las funciones características de estos CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos, son las que brindan la posibilidad de realizar un control de stock de todas las piezas que se utilizan como repuestos en cada una de las reparaciones que se realizan.

Por otro lado, también con este sistema del CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos se podrán controlar las horas de trabajo de cada uno de los técnicos que participan del negocio.

Como otra forma de control e incluso como ejemplo para poder resolver casos a futuro de reparaciones que sean más complicadas, el CRM Open Source para gestión de talleres mecánicos, ofrece la posibilidad de realizar informes técnicos y financieros de cada uno de los arreglos que se realizan, formando parte de la historia de los servicios que recibe el automóvil o artefacto que el cliente ha llevado al taller.

Cuando el cliente llega al taller con su vehículo o maquinaria a reparar, el sistema realizará una orden de pedido, en la cual aparecerán los problemas que tiene el mismo, y cuáles son los repuestos que se deberán cambiar a fin de dejarlo como nuevo.

Por supuesto que cada arreglo, contará con una factura detallada de todas las reparaciones que se realicen, a fin de poder cobrar del cliente, el servicio completo del mismo.

Por otro lado, se podrá llevar un excelente control del stock de las piezas de repuestos, dando de baja las mismas automáticamente, cuando se factura el arreglo al cliente.

Por ese mismo motivo, y para no caer en falta de piezas necesarias, es que el mismo sistema, genera un listado de aquellos repuestos que van quedan en mínima cantidad en el almacén.

En el caso de que el taller maneje diferentes sucursales en distintos lugares, el mismo sistema podrá centralizar todo el manejo del negocio.

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