CRM Open Source en español - Descubre cuál es el mejor

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Al decidir implementar un sistema de gestión de la relación con el cliente, muchas empresas se preguntan qué tipo de CRM les puede resultar más rentable. La verdad es que el mercado cuenta con una amplia variedad de opciones, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de empresa. Una de las más solicitadas en los últimos tiempos es la de un CRM open source en español, dadas las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece a un negocio. De hecho, es una de las soluciones más recomendadas para aquellos que quieren probar un software de este tipo antes de optar por soluciones más completas, pero también más costosas. Una de las principales características de los CRM open source en español es que unen el bajo costo a la funcionalidad de trabajar con un código en el propio idioma..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características del CRM open source en español

Un CRM open source en español es, ni más ni menos, que un programa de uso empresarial con código abierto. Esto implica que se puede modificar fácilmente para adaptarlo a las necesidades específicas de cada tipo de negocio, y por un coste muy inferior al que representaría trabajar con una aplicación comercial de las mismas características finales. De hecho, con un CRM open source en español es posible adaptarse al máximo a las características de los clientes sin tener que esperar a que un proveedor patentado realice el producto concreto. Asimismo, este tipo de software ofrece otra ventaja importante: su variedad y evolución constantes. Realmente, se puede encontrar en el mercado CRM open source en español de todo tipo y tamaño, con el plus añadido de que con regularidad se lanzan versiones mejoradas sobre ellos mismos. Muchas de las empresas que se dedican a su creación encontraron en sus inicios en los mercados en desarrollo una de sus vías de crecimiento, aunque han acabado atrayendo igualmente a las empresas de países desarrollados, dados los buenos resultados de este tipo de productos.

Asimismo, a las ventajas que representa el uso de un código abierto merece la pena sumarle el hecho de que esté realizado en español. Trabajar con un CRM open source en español representa una gran ventaja a la hora de trabajar, tanto para el usuario inexperto en este tipo de programas como para el equipo informático que, en un momento dado, tenga la necesidad de modificarlo adaptándolo a las necesidades concretas de gestión de un negocio.

En definitiva, un CRM open source en español se convierte en una de las herramientas más económicas, funcionales y efectivas a las que puede recurrir una empresa que necesite un software para optimizar su trabajo diario y los beneficios finales de su actividad comercial.  

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos