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Existen variadas plataformas web que permiten ingreso a un número acotado de usuarios y que son de gran utilidad para las pequeñas empresas y Pymes. Un buen CRM online puede ayudarte de gran manera a administrar tu negocio. Es menester hablarte sobre las grandes ventajas que esta nueva tendencia entre la relación empresa /cliente, viene naciendo y gestándose cada vez con más fuerza. Algo que el mismo cliente se ha encargado de manifestar cuando no está conforme con lo que se le ha ofrecido. Con un CRM online puedes organizar toda una agenda y una campaña de marketing para tus clientes de forma automatizada y rápida. Un buen CRM online debe tener la posibilidad de poder ser visto de manera remota y en cualquier parte. Sabemos que actualmente la gente tiene la necesidad imperiosa de estar conectado a su trabajo a través de cualquier dispositivo y en cualquier parte que se encuentre. Por esto contar con una sesión dentro de una página de puede ser algo muy beneficioso para tu empresa y para tus utilidades. Recuerda que existen muchos servicios de CRM online que se ofrecen de manera gratuita, para un número limitado de contactos y un número pequeño de sesiones de usuario permitidas..

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CRM online vs CRM servidor

Es que un buen CRM online puede hacer lo mismo que un software instalado en tu empresa, pero el problema que tienen, si es que se debe nombrar algo, es que al ser la mayoría gratis, están propensos a las fallas. Una caída de internet, puede llevar a estar sin información de ultra importancia por largos períodos, lo cual puede ser bastante contraproducente para los resultados que espera obtener dentro de tu empresa en desarrollo.

Normalmente estos programas de CRM online son limitados en muchos aspectos, ya sea a nivel de usuario o la capacidad de contactos que admiten y esto se vuelve un problema a medida que tu negocio va creciendo. Por otra parte, tener un CRM online, te permite administrar la herramienta en cualquier computadora y desde cualquier parte del mundo. Queremos que entiendas que no contar con un CRM es el verdadero problema, ya que las empresas necesitan en este momento el contar con una organización global de todas sus funciones. Para que de esta forma puedan estar constantemente creando, testeando, consultando, tentando y ofreciendo sus productos, de una forma creativa, pero a la vez agresiva, sin que esto se note de sobremanera. El cliente necesita saber que es partícipe del proceso de la elaboración del servicio y lo más importante, que es tomado en cuenta y que su opinión vale de algo.

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