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CRM on demand - La mejor opción para emprendedores y pymes

Un crm on demand, es decir, aquel que nos permitirá pagar por el uso que hagamos del mismo, sin costosas licencias o packs completos, es una magnífica herramienta para startups, emprendedores y pymes, que ahorrarán costes y tendrán a su alcance buena tecnología para mejorar la gestión de relación con clientes.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre CRM on demand

El crm on demand deberá adaptarse al negocio de nuestra pyme, será uno de los pilares fundamentales a la hora de retener y ganar fidelidad clientes. Un sistema efectivo supone un proceso que necesita recursos, tiempo e inversión, pero que dará magníficos resultados en el aumento de la retención de los clientes, su nivel de satisfacción y la reducción de costos de captación, incidiendo en la rentabilidad global de la organización.

Un crm on demand es la mejor opción para emprendedores y pymes a la hora de pagar por uso, ahorrando costes.

La implementación de un crm on demand es un proceso que va muy ligado a la gestión de información y para ello es necesario contar con excelentes bases de datos de clientes actuales o potenciales. El objetivo será fortalecer la relación con los clientes, estableciendo procesos y canales de contacto y comunicación más efectivos, a través de un conocimiento mucho más estructurado del mismo. Así podremos generar más posibilidades de alcanzar lealtad por parte del cliente, diferenciando con crm on demand cuales generarán más lealtad o fidelidad y, en resumen, los que nos ayudarán a incrementar el negocio. Por eso es importante contar con un proceso muy bien realizado, que nos permita construir una base de datos organizada y de calidad, con integración de información de distintas fuentes para construir procesos de relación más sofisticados.

Dispondremos de una herramienta que mida la capacidad de nuestros sistemas actuales antes de distribuir o guardar información en el sistema. Debemos por tanto determinar si lo instalamos en nuestros servidores o en una solución crm on demand, alojada en internet para poder acceder desde diferentes puntos y dispositivos. Nos aseguraremos igualmente que la solución cuente con módulo de recolección de segmentación de base de datos de clientes CRM, que procese la información, la personalice y realice informes.

Hoy por hoy a la hora de adquirir crm on demand es imprescindible que incluya funciones de Social CRM. Esto nos ayudará a conocer el comportamiento de un grupo de clientes dentro de un target general, estableciendo mejores estrategias de gestión y manteniendo una mejor conversación empresarial con el cliente. Social CRM aportará eficiencia y agilidad además de información de redes sociales muy valiosa, siempre que tengamos las capacidades para convertirlo en conocimiento útil para nuestro negocio.

Las redes sociales son las que nos ayudarán a profundizar en la relación con los clientes aportando una visión global y la posibilidad de obtener información de gran valor, además de complementar a todas las áreas de la organización. Esta afinación en el trato de calidad con el cliente es importante para distinguirnos de la competencia.

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