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Entre los modelos de sistemas de gestión de marketing relacional más demandados en la actualidad está Crm nutshell. Estos sistemas constituyen una herramienta útil para aquellos departamentos de gestión comercial y marketing que tratan de potenciar sus ventas, automatizar las acciones de negocio duplicadas y repetitivas, evaluar el rendimiento de las actuaciones llevadas a cabo por la fuerza de ventas, la emisión de precisos informes de ventas, para su estudio y toma de medidas adecuadas, de previsiones de ventas, de ingresos y gastos, control de los agentes de ventas, análisis de las llamadas de potenciales cliente, etc..

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Características de Crm nutshell

Estos modelos de gestión comercial y marketing como Crm nutshell, para ayudar a las empresas a tomar la decisión de implantación, ofrecen periodos de prueba, en los que los gestores podrán ir comprobando si lo que se contiene en los módulos de estos modelos de gestión se adapta plenamente a las necesidades reales de su organización.

Los objetivos a conseguir con Crm nutshell pasan por lograr la máxima satisfacción el cliente. Cada uno de los clientes de la cartera comercial, tiene una serie de caracteres propios que lo distinguen del resto. La idea principal, por tanto, es asignar a los usuarios de la empresa a diferentes grupos de trabajo, para obtener un mayor rendimiento de las ventas, y un servicio totalmente personalizado para cada cliente. La trayectoria de las transacciones de cada uno de ellos estará almacenada en los módulos del sistema CRM así como sus gustos, preferencias, inquietudes comerciales, incidencias ocurridas en anteriores operaciones, quejas y reclamaciones, etc., y ofrecer propuestas totalmente individualizadas a estos contactos.

Gestión comercial con Crm nutshell

Los datos recopilados por  Crm nutshell se irán recogiendo en Bases de Datos precisas y operativas, para servir de soporte en la toma de decisiones importantes en el futuro, así como en la realización de mejoras y reformas en la empresa.

Entre las ventajas que pueden obtenerse de la implantación de Crm nutshell hay dos cuestiones a considerar: que se adapte bien a aquellas necesidades reales que tiene el negocio, y que esté ajustado al presupuesto de su empresa. El modelo de marketing relacional debe aportar las aplicaciones precisas para conseguir la lealtad de la cartera de clientes, y a la vez incrementarla. Además, el modelo debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. En última instancia se trata de una disminución de los costes, un incremento de la productividad, el fomento del trabajo en equipo, involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la consecución de la fidelidad de éstos para futuras operaciones comerciales.

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