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Al analizar los sistemas de marketing relacional CRM para el sector sanitario y de la medicina, es preciso tener en cuenta que  este sistema será el elemento que servirá para facilitar y mejorar las relaciones de los distintos laboratorios farmacéuticos con sus clientes..

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Características CRM medicina:

Las funcionalidades que rodean a los sistemas CRM para el mundo sanitario,  CRM medicinas, no estarán únicamente referidas a las ventas y sus documentos, sino todo tipo de trámites que rodean a las preferencias o necesidades del cliente, como son las posibles incidencias y reclamaciones, ofertas promocionales, etc. Además, en el estudio de los caracteres de los CRM medicina, tenemos que considerar al cliente como un aspecto más amplio que lo referido a las farmacias. En este sentido, tendremos en cuenta a mayoristas, distribuidores, médicos, instituciones públicas, etc.

Los datos que se mueven cada día por parte de los laboratorios farmacéuticos son de una cantidad y diversidad enormes. Un sistema como CRM medicina es la herramienta más adecuada para almacenar y tener disponibles todos estos datos, con vistas a una posible consulta, para integrar a otros departamentos y así proporcionar una visión global e integrada de las relaciones laboratorio - cliente.  

Los instrumentos que vienen aportados en los sistemas de marketing relacional  CRM medicina deberán aportar el adecuado soporte a los procesos del negocio, y ser adaptables y flexibles para la integración en las necesidades de la empresa, cambios de mercado, clientes, proveedores, etc. Todo ello para conseguir unos objetivos claros:

- Gestionar de la forma más productiva posible la efectividad de la fuerza comercial, con el reparto de tareas más coordinado y eficiente posible.

- Optimizar la satisfacción del cliente cuidando todos los detalles de la actividad comercial, y afianzando la relación con los clientes y proveedores.

- Obtener elevadas cotas de eficacia y eficiencia de los departamentos de marketing,  atención al cliente, back Office, etc.

- La idea central es incrementar la competitividad dentro del mercado farmacéutico. Para esta función, los  CRM medicina permiten ajustarse a las necesidades de las empresas con soluciones diferenciadoras, competitivas y de calidad y así obtener un grado superior de satisfacción de nuestros clientes. La integración, en la industria farmacéutica, de los modelos CRM medicina, aporta a la empresa la gestión de las bases  de información existentes en diversas aplicaciones en un punto único de acceso a la misma (ventas, incidencias, devoluciones, estadísticas de visitas, abonos, etc.

Implementar estos sistemas CRM medicina en compañías farmacéuticas, es una adecuada decisión para integrar todos los procesos del negocio farmacéutico. El uso de estos CRM aportará la elección de estrategias que permitan solucionar las diferentes necesidades que se tengan para médicos, farmacias, hospitales, etc. en un mismo sistema, con los datos de todas las demás aplicaciones, pero centralizados.

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