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Este llamado cuadrante mágico, o Crm magic quadrant 2016, se centra en los sistemas de marketing relacional que apoyan una estrategia de instancia única para las empresas del mercado, con soluciones modernas y eficaces..

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Caracteres del Crm magic quadrant 2016

Los modelos recogidos por el Crm magic quadrant 2016 engloban la mejor estrategia de marketing, con automatización de procesos y tecnologías necesarios para integrar personas, procesos, campañas, canales, recursos de todo tipo y tecnologías modernas e innovadoras. Las empresas que optan por estos sistemas, tratan de conseguir la centralización de los instrumentos de gestión en los recursos de marketing. Entre los sistemas recogidos en el Crm magic quadrant 2016 están los modelos de marketing relacional que ofrecen las aplicaciones necesarias para satisfacer las expectativas de los diferentes usuarios.

Todos informes de los sistemas del llamado “cuadrante mágico” van siendo desarrollados en documentos publicados por Gartner Inc., donde se va aconsejando los mejores modelos de gestión comercial más importantes y eficaces del mercado, y todo ello en base a procesos de investigación en el mercado, utilizando las herramientas de análisis más innovadoras. Según estos informes, cada vez hay más integración entre el marketing y los canales de venta directa, una integración de procesos de negocio y tecnología.

El impacto de los modelos de marketing relacional, el Crm magic quadrant 2016

Los objetivos perseguidos por la implantación de un sistema de gestión CRM, según el Crm magic quadrant 2016, se basarían en el crecimiento de los ingresos derivados de las operaciones comerciales diarias, en la búsqueda de  niveles de satisfacción general. El objetivo final sería  gestionar las oportunidades de ventas para que los clientes potenciales pasen a formar parte de la cartera comercial de la empresa.


Los modelos del Crm magic quadrant 2016 son soluciones informáticas para poder aplicar la estrategia de marketing a los departamentos comerciales, de forma rápida y con eficaces resultados. Estas plataformas de gestión comercial incluyen todas las acciones de negocio relacionadas con los clientes y la gestión comercial, con una finalidad doble: la seguridad y protección de unos datos altamente confidenciales, y el incremento de la rentabilidad en la acción empresarial del día a día.

Los modelos de gestión integrados en el cuadrante mágico van disminuyendo los costes y tiempos de implementación de las soluciones CRM: en un periodo breve de configuración y arranque del sistema, las empresas obtendrán los beneficios derivados del uso de estas potentes herramientas, además de permitir un fácil acceso a través de todo tipo de dispositivos que cuenten con conexión a Internet.

En el ámbito de las actualizaciones, con los sistemas integrados en el Crm magic quadrant 2016 la actualización de sus funciones es realizada de forma automática. La diferencia es evidente respecto de los sistemas de marketing relacional más tradicionales, en los cuales estas actualizaciones debían ser realizadas por personal técnico especializado, con la deficiente utilización de estos recursos de personal, que podrían estar asignados a otras labores.

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