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CRM Lotus - Descubre todas sus características y obtén comparativa gratis

La idea de juntar las funciones de un sistema CRM de gestión de relación con clientes y lo mejor de IBM Lotus, uno de los mejores software de colaboración y gestión de correo, desarrollado por la filial de IBM. CRM Lotus será un gran aliado para pymes y empresas más grandes a la hora de gestionar con rapidez y eficacia historiales ingentes de correos electrónicos.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre CRM Lotus

CRM Lotus reúne tecnología puntera de IBM y sistemas de relación con clientes en una sóla herramienta enfocada a la organización de correo electrónico

Podremos con CRM Lotus categorizar contactos usando tags que los definen y que son relevantes para nuestro negocio, clientes, proveedores, etc. Podremos personalizar agendas y registros de información adicional aplicando simples etiquetas. Es fácil con  CRM Lotus añadir anotaciones sobre comunicaciones previas por ejemplo como resultados de una reunión o variaciones de ofertas.

Con CRM Lotus el seguimiento de las conversaciones por email mediante Outlook o cualquier otro gesto de correo electrónico se van a realizar directamente mediante el sistema CRM. Se convierte así el email  también en parte del historial disponible con rapidez en cualquier lugar y momento. La herramienta va a crear automáticamente un nuevo contacto, adjuntando notas, acuerdos o propuestas anteriores. CRM Lotus nos permitirá rastrear ofertas y oportunidades con todos los departamentos, por ejemplo marketing, servicio y ventas, sincronizados.

Nos entregará con prontitud un resumen de oportunidades a través de un panel de control de ventas que incluye valores de potencial, con lo que estamos haciendo. Con CRM Lotus no vamos a quitar ojo de las oportunidades que se nos van a ir presentando en el camino, usando los conocidos como hitos de perspectiva, una especie de registros de la historia con notas y documentos. Además podremos generar informes y extractos utilizando filtros adaptados a nuestros intereses.

A medida que sumamos experiencia con CRM Lotus va a mejorar el sistema de diferentes formas. Será más eficiente nuestra capacidad de prevención de desajustes y estaremos mucho mejor preparados para situaciones en imprevistos que podrían tener impacto en nuestra pyme. Hay muchos enfoques distintos a la hora de implementar la herramienta, tenemos que dar prioridad de vigilancia a situaciones concretas, dando verdadera importancia a las alertas de clientes que son más valiosos en su conjunto para la organización. Si se produce un imprevisto que no esperamos o que amenaza algún aspecto de nuestra estructura comercial el sistema nos avisará mediante alertas, de tal forma que los usuarios del área contingente puedan actuar con eficacia y realizar la actuación pertinente con solvencia.

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