CRM local - Con nuestro comparador gratuito obtendrás un ranking con los software CRM local que mejor se adapten a tus características de negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que tiene una utilidad que jamás hubiésemos pensado al menos, que la íbamos a disponer de una manera tan sencilla y con tanta exactitud. Gracias a este instrumento podemos hacer una gestión de todos los datos de nuestros clientes que nunca podemos obviar y que es bueno que siempre tengamos más que presente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Teniendo en cuenta de que aquí todos o casi todos sabemos ya lo que es un CRM y hemos venido a buscar otro tipo de información sobre el software, este artículo queremos ubicarlo desde el punto de vista de un CRM local y saber por supuesto qué es lo que significa y el sentido que tiene para aquellos que contratan el servicio.

¿Qué es un CRM local?

Dentro de todas las modalidades de CRM que vayamos a encontrar en el mercado y del uso que podamos hacer con ellas, existen algunas que sin duda son más que interesantes y por ello en nuestro portal queremos ir destacándolas poco a poco para que así, tú sepas perfectamente de qué se tratan y si nos serán útiles de cara a nuestro negocio.

Un CRM local es aquel que se puede implantar directamente en un servidor es decir, que podemos descargar o comprar e inmediatamente colocarlo en el servidor interno de nuestra empresa o negocio y desde aquí, estar haciendo uso de él cada vez que queramos o que lo necesitemos.

Las ventajas que puede tener la instalación de un CRM local en nuestro servidor es que podemos implementarlo cómodamente y que no tendremos que andar iniciando de un lado a otro o poniendo un portable en nuestro PC para que nos salga la aplicación que necesitamos para las gestiones nuestra empresa.

Por otro lado, si atendemos a las ventajas de lo que es un CRM local, también hay que mirar detenidamente el hecho de que al ser algo que está colocado en un servidor podrá utilizarse por diferentes ordenadores a la vez y entonces contaremos con muchas posibilidades. Por un lado, si estamos en el caso de que nuestro ordenador se ha estropeado, siempre tendremos otro desde el que conectarnos al software y hacer uso de él o de lo contrario, si somos más de una persona que tenemos que estar mirando las gestiones de una empresa, esto nos ayuda perfectamente para que de manera simultánea, haya dos o más ordenadores (personas) consultando qué es lo que pasa y los datos del cliente que necesitemos en ese momento.

Un CRM local tiene una utilidad increíble por ello, si hemos estado montando una empresa y nos va a bien y por ello queremos saber qué es de nuestros clientes y de sus datos sin duda, ¡debemos hacer la prueba!

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos