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CRM la solución, consiste en una estrategia de ventas y marketing orientada al cliente, que trata de almacenar toda la información posible sobre esos departamentos, con la finalidad de conseguir una mayor satisfacción de dichos clientes, optimizar la labor de los departamentos comerciales de la empresa, y conseguir una mayor productividad. La finalidad principal de CRM la solución es atraer nuevos clientes y fidelizarlos. Diferentes son los beneficios que nos aporta CRM la solución: desarrollar un prototipo personalizado en la gestión comercial de la empresa, gestionar un uso más inteligente de las innovaciones tecnológicas que la empresa va incorporando, dotar de un soporte adecuado a los departamentos de ventas y gestión comercial, involucrar a todos los usuarios de estos departamentos, a la vez que motivarlos..

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A la hora de integrar en nuestra empresa el sistema CRM la solución, hay que tener en cuenta que el sistema elegido tenga un presupuesto asequible para nuestro negocio, y también que ofrezca la posibilidad de responder a las necesidades específicas que tiene la actividad comercial de nuestra empresa. Con CRM la solución, debemos poder canalizar de forma correcta la comunicación con nuestros clientes, ir aminorando hasta su eliminación a espacios de tiempo improductivos, centralizar todo el proceso de gestión de nuestros equipos de vendedores, y todo ello, para afianzar las relaciones comerciales con nuestros clientes, y centrar la actividad principal de nuestro equipo de personal en la venta, desestimando otros aspectos superfluos.

Cuando acudimos al mercado para analizar el CRM la solución que vamos a elegir para nuestra empresa, nos encontraremos con mucha variedad de modelos de gestión, con diferencias de precios, con modelos standard y otros personalizables, etc. Lo importante, en el aspecto económico, es que el sistema elegido nos permita recuperar la inversión que realizamos en su implementación en un plazo corto, bien por el aumento de la cartera de clientes, por la continuidad con los que ya teníamos, por el aumento de la productividad de nuestros equipos de ventas, etc.

Las llamadas soluciones CRM, con algunos sistemas cuyo nombre específico es ese, CRM la solución, son modelos de gestión que se ocupan prioritariamente del Marketing Relacional. El resultado a corto plazo es la elaboración de un “data Warehouse”, o almacén de datos, con todo lo referente al cliente, nuestra trayectoria de ventas con él, y las operaciones que tenemos en curso. Y a medio plazo obtener diversas funcionalidades, como la gestión adecuada de equipos de venta y contactos, desarrollo de estrategias de marketing, gestión de proyectos comerciales, servicio pre y post-venta, etc.

Tendremos en cuenta que lo ideal es que el CRM la solución sea específico y personalizado para cada empresa, cada actividad y cada presupuesto. De esta forma, nuestra empresa gastará únicamente en aquello que va a usar y necesitar.

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