CRM inmobiliario - El CRM para el sector inmobiliario

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El mercado actual del marketing relacional CRM es altamente competitivo, y abarca a todos los sectores. Para los agentes de las empresas inmobiliarias, el CRM inmobiliario se constituye como una útil herramienta para conseguir más productividad y eficiencia en la labor comercial que desarrollan..

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¿Cómo es el CRM inmobiliario?

Con el  CRM inmobiliario, se trata de obtener un potente sistema integral para la gestión de las Agencias Inmobiliarias, que genera importantes beneficios: estudio histórico de la trayectoria profesional del despacho con clientes, proveedores o entidades de todo tipo, facturación por expedientes gestionados, o bien por minutas acordadas con los clientes, rapidez en la interacción y comunicaciones con los clientes, control de la información almacenada en los sistemas CRM, para una adecuada toma de decisiones de cara al futuro del despacho.

En un sector con una elevada competitividad, el aprovechamiento de las oportunidades de venta y negocio que se vayan presentando es la clave. Con el CRM inmobiliario es sencilla y ágil la opción de seguir los expedientes del despacho y acceder y gestionar toda la información desde cualquier sitio, gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles, la gestión de agendas individuales o de grupo, etc.

Los tiempos cambian, y atrás ha quedado la idea de que la venta del producto es la clave de la actividad. El cliente es la base del negocio, y el tratamiento integral y centralizado de todo lo concerniente a él, es la idea principal de los departamentos comerciales. La información contenida en el CRM inmobiliario aportará unos datos muy útiles cuando la empresa se dispone a tomar una decisión importante, pues aporta una amplia perspectiva de la actividad de la organización y de la situación actual en todas sus áreas o departamentos. Esta imagen que obtendrán los gerentes inmobiliarios, posibilitará que estos profesionales realicen los ajustes necesarios para conseguir una mayor satisfacción de los clientes y más confianza hacia la prestación de los servicios de la asesoría.

La Agencia Inmobiliaria que se decida por implantar estos sistemas CRM inmobiliario tendrá disponibles, dentro de estas potentes herramientas, varias funcionalidades: la importación de contactos y datos relativos a éstos, desde fuentes internas y externas, gestión de campañas promocionales, eventos, optimización de las oportunidades de negocio que pueda desarrollar el despacho, gestión documental, circulares, plantillas, facturación, capacidad de elaborar informes acerca de la trayectoria comercial del negocio, un eficiente control de costes, gastos y tiempos, etc.

Un buen sistema CRM inmobiliario aportará a la empresa que lo implanta un estudio pormenorizado de las necesidades y tendencias del mercado del alquiler, compra y venta de inmuebles y fincas, del sector de la construcción de obra nueva y rehabilitación de fincas urbanas, etc. Todo ello para optimizar las acciones comerciales de los agentes inmobiliarios.

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