CRM implementation - Averigua todo el potencial de este software

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

La implantación del sistema de marketing relacional CRM en una empresa, o CRM implementation ofrece importantes beneficios a la empresa que ha decidido implantar una de estas plataformas de gestión. A continuación analizaremos los caracteres y beneficios de la CRM implementation..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo es la CRM implementation?

En una primera fase del análisis, hay que hacer mención a la importancia del cliente. El cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es cómo conseguir captar el mayor número de clientes, con el menor costo. En el estudio la CRM implementation, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase. La tecnología es clave en esta labor, y los sistemas de marketing relacional deben recoger las últimas novedades del mercado. En este sentido, la interacción con los correos electrónicos, redes sociales, mensajería SMS, y la derivación hacia dispositivos móviles, son elementos que han ido surgiendo en los últimos años.

Otra cuestión muy importante en el estudio de CRM implementation, es la aparición de nuevas novedades en el mercado. Las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando. Los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Se paga por uso, mediante cuotas temporales cuya duración y cantidad es elegida, en muchos casos, por la misma empresa que implanta el sistema. Pero no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos y especificar la totalidad de los gastos que ocasiona la CRM implementation;  los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto, pero estos proveedores no siempre son claros en la aclaración de los costes que habrá que asumir en otras fases, como el mantenimiento y actualizaciones, la capacitación de los usuarios, etc.

Dos son los aspectos fundamentales de la CRM implementation: que se ajuste a las necesidades y forma de trabajo del negocio, y que esté ajustado a su presupuesto. Estos sistemas de marketing relacional deben aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de la cartera de clientes, y a la vez aumentarla. Por otra parte, en la evaluación de la CRM implementation habrá que tener en cuenta que el sistema elegido debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. La finalidad última es una disminución de los costes, un aumento de la productividad, el poder involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la consecución de la lealtad de éstos.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos