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CRM IBM - Una buena combinación

La idea principal que se persigue con la implantación del sistema de marketing relacional CRM IBM es conseguir las ventajas competitivas necesarias para la optimización de los recursos de ventas y marketing, y que a la vez permitan una relación especializada, efectiva y satisfactoria con los clientes, en referencia a los productos y servicios proporcionados, incrementando los ingresos y mejorando la eficiencia y la rentabilidad de los negocio, en base a una mayor productividad.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre CRM IBM

¿Cómo es CRM IBM?

En la operativa de CRM IBM dentro de la empresa, deben estar integrados elementos importantes, como son las relaciones con clientes, proveedores y socios de negocio, el flujo de información y relaciones entre empleados y personal interno de la empresa, la capacitación de todos estos usuarios para el manejo de las herramientas de los CRM IBM, la integración de todos los procesos internos de negocios, tales como sistemas de planificación, análisis de datos para la toma de decisiones de la empresa, así como herramientas que faciliten el flujo de trabajo en equipo, trabajo colaborativo y de gestión operativa. Todos estos instrumentos estarán integrados en un único sistema centralizado CRM IBM, para evitar la duplicidad de acciones, con la consiguiente pérdida de tiempo y de empleo de recursos.

Los sistemas CRM IBM constituyen mucho más que un conjunto de herramientas tecnológicas o de enormes bases de datos. Debe ser un cambio de la forma de pensar y en la motivación empresarial, para que los procesos y estrategias de negocio empiecen a centrarse en el cliente y no únicamente en el producto y en el mercado. La construcción de relaciones estables con la cartera de clientes de la empresa, dentro de CRM IBM, debe ser un proceso continuo y sostenido, con la finalidad de conseguir la lealtad de los clientes hacia al empresa, a la vez que la opción de captación de nuevos clientes. Esto supondrá un considerable aumento de la productividad y la eficiencia.

Nos hallamos en un ámbito comercial actual, donde el cliente es la clave, el elemento principal, alrededor del cual gira todo... En el mundo empresarial actual, la lealtad al vendedor es muy importante, y eso empieza con la elección, por parte del cliente, de un producto competitivo que dicho cliente quiere o necesita. Los vendedores, en el CRM IBM, entenderán qué es lo que los clientes quieren y qué es lo que no les gusta o no necesitan. Por parte de los agentes comerciales, su función será informar y entregar los productos y soluciones que los clientes han elegido, pero proponiéndolos la forma en que debe producirse la interacción entre ambos, clientes y empresa (bien de forma presencial cara a cara, utilizando redes sociales, mensajería de teléfono, Internet y sus videoconferencias, etc. etc.).

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